RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Richard Arce tildó de hipócritas a personajes de izquierda que ya no pertenecen al gobierno

“Donde están los aliados (del presidente) que cuando estaban en el poder no decían nada", indicó.

arce-richard-izquierda-exitosa
arce richard izquierda exitosa

05/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el excongresista Richard Arce cuestionó las decisiones tomadas por el presidente Pedro Castillo como la designación de Héctor Valer en el premierato y arremetió contra personajes de izquierda que hasta hace poco pertenecían al Gobierno.

Donde están los aliados (del presidente) que cuando estaban en el poder no decían nada. Sí, mis camaradas de izquierda que han sido expectorados del gobierno, ahora sí alzan la voz de protesta. Esa hipocresía hay que denunciarla”, indicó Richard Arce en conversación con 'Exitosa te escucha'.

El exparlamentario se refirió también a la crisis desatada por la renovación del cuarto gabinete ministerial y señaló que el presidente Pedro Castillo era el principal responsable por haber designado a un personaje tan cuestionado como Héctor Valer al frente de la presidencia del Consejo de Ministros.

Quizás te interese leer | Héctor Valer: “Este gobierno no será derrocado, no será vacado”

“El único responsable de esta situación es el presidente Casillo. Él eligió a un personaje cuestionado como Héctor Valer, que incluso no solo es agresor de su propia familia sino que tiene antecedentes que no le permitirían tener las credenciales [...] ¿El presidente no tiene asesores? Si hasta para un trabajo te exigen antecedentes penales, policiales. Ante de nombrar a un ministro, el presidente debería pedir esos documentos”, señaló Arce.

En su crítica al todavía premier, el exparlamentario señaló que Rafael López Aliaga también tenía parte de culpa, puesto que como se conoce, Héctor Valer llegó al Legislativo de la mano del partido Renovación Popular.

“El partido de López Aliaga ha sido muy crítico al gobierno, pero tienen 'rabo de paja'. El responsable para que (Valer) entre al Congreso es López Aliaga. Él nos llevó a este inefable personaje que es Héctor Valer”

Síguenos en redes sociales