RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Richard Rojas: Poder Judicial evalúa hoy pedido de impedimento de salida para embajador

Al nuevo embajador se le atribuye haber colaborado en la ejecución del presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial de Perú Libre.

richard-rojas-venezuela-poder-judicial-Exitosa
richard rojas venezuela poder judicial Exitosa

19/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluará hoy, desde el mediodía, el pedido fiscal de impedimento de salida del país por 12 meses contra Richard Rojas, dirigente de Perú Libre y recientemente nombrado como embajador de Perú en Venezuela.

Como se recuerda, la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos solicitó este último lunes al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra Richard Rojas García.

También puedes leer: Pleno del Congreso debate hoy dictamen de insistencia sobre cuestión de confianza

Esto en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos por su presunta implicación con el caso de "Los Dinámicos del Centro".

Cabe precisar que Rojas García es acusado de haber colaborado "en la ejecución de transferencias y ocultamiento" del presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido de Gobierno.

Nuevo embajador

El pasado 16 de octubre el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de Venezuela dio su beneplácito de estilo a la designación de Richard Rojas García como nuevo embajador de Perú en ese país.

Cabe precisar que, previamente, este había sido rechazado por el Gobierno de Panamá.

También te puede interesar: Sagasti tras ataque de La Resistencia: “A esos energúmenos debe caerles todo el peso de la ley”

Más noticias en Exitosa: