RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Richard Tineo sobre viaje de 'Lay Vásquez' en avión presidencial: “Las investigaciones determinarán si esto sucedió”

El nuevo titular del MTC sostuvo que no tenía conocimiento sobre el viaje de los familiares del presidente Pedro Castillo a la ciudad de Chiclayo, según reveló Centro Liber.

Richard-Tineo-sobre-Castillo-Exitosa
Richard Tineo sobre Castillo Exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, sostuvo que no tenía conocimiento sobre el viaje de los familiares del presidente Pedro Castillo a la ciudad de Chiclayo, entre los que se encuentra en la lista a una persona identificada como “Lay Vásquez Castillo” .

En declaraciones a la prensa, durante la supervisión de obras de la línea 2 del Metro de Lima, dijo esperar los resultados de las investigaciones que realiza el Ministerio Público para determinar si es cierto lo revelado por el portal de investigación periodística Centro Liber.

Yo recién ayer me enteré, no fui advertido sobre estos viajes, el que lleva el control de los pasajeros que viajan es la FAP por eso ayer han ido al grupo aéreo número 8 para recabar información, no tuve conocimiento de que esto se haya hecho, las investigaciones determinarán si esto sucedió, recién me entero de esto, espero que se realicen las investigaciones para determinar si se usaron los acciones para ese fin”, declaró a los medios.

También puedes leer | Pasión Dávila sobre caso Fray Vásquez: “Es una mentira para maltratar al presidente”

Previamente, el mandatario Pedro Castillo descartó que su sobrino Fray Vásquez Castillo, prófugo de la justicia desde abril de este año, haya viajado en el avión presidencial hacia Chiclayo. Recordemos que la persona en mención tiene una orden de captura que se dictó el 13 de abril del presente año.

Esto tras el fallo del Poder Judicial en donde se le dictaminó 36 meses de prisión preventiva por su presunta participación en la red criminal que lidera Castillo Terrones, según la Fiscalía.

Según reveló Centro Liber, el 23 de junio de este año un sobrino del mandatario, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo. El reporte señala que “Lay Vásquez” se registró con el número de DNI 97069630, pero estos datos no existen en el RENIEC. Por lo que se presume que “Lay Vásquez” es en realidad Fray Vásquez.

Más en Exitosa