Roberto Sánchez: "Es necesario replantear las responsabilidades en Corpac"
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se manifestó acerca del accidente que ocurrió en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el último viernes 18 de noviembre, donde fallecieron dos bomberos aeronáuticos.
En esa línea, indicó que se deberá de evaluar las responsabilidades de los miembros de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), institución que habría conocido sobre el ejercicio programado para que los bomberos puedan atender una emergencia de manera inmediata.
"Hoy un accidente pone en la agenda la necesidad de replantear las responsabilidades", declaró el ministro Sánchez ante la prensa.
"Actividades tan importantes como la conectividad aérea, actividades tan relevantes que tienen que ser ejercida con un respeto sagrado de los protocolos y que no se cumplan es lamentable", añadió.
También puedes leer: Aeropuerto Jorge Chávez: LAP asegura que ejercicio de bomberos fue coordinado con CORPAC
Asimismo, se manifestó acerca de los vuelos suspendidos tras el accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez y señaló que los usuarios de las aerolíneas no deberán de pagar ninguna penalidad por la reprogramación de sus vuelos.
"Se tiene diario un promedio de 400 vuelos entre salidas y llegadas que están siendo afectadas y suspendidas, la reprogramación tiene su complejidad, pero se ha garantizado que no va a implicar penalidades, ni nada", señaló.
En otro momento, indicó que las autoridades deberán de realizar las investigaciones sobre el accidente, con el fin de identificar a los responsables.
"Nadie en su sano juicio puede decir que solo fue un accidente. Aquí, es muy importante identificar las responsabilidades porque incidentes de este tipo, bajo un contexto con sistemas electrónicos, autoridades competentes y supervisores, no puede pasar por alto", dijo.
Más información: