RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Sánchez niega haber pagado al JNE para ser congresista: "No tiene ni pies ni cabeza"

El titular del Mincetur calificó a la acusación en su contra de confrontación política. Denunciante "ha de tener sus motivos políticos", agregó.

Roberto-Sanchez-JNE-congresista-Exitosa
Roberto Sanchez JNE congresista Exitosa

07/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, negó este lunes haber pagado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para convertirse en congresista de la República, tal como denunció el empresario y subdirector del diario 'El Puka', William Chávez.

También te puede interesar: Congreso: Informe final contra Pedro Castillo por presunta traición a la patria se sustenta hoy

Durante ">el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) rechazó la versión de Chávez que involucra a su candidatura por el partido Juntos por el Perú (JP) al Parlamento en las pasadas Elecciones Generales 2021.

"Es acto público que mi labor como candidato al Congreso está allí con todas las manifestaciones, como la exigencia de control ciudadano de fiscalización en ONPE. En razón de ello, interpusimos una queja y denuncia ante ONPE porque se demoraba demasiado el conteo y estábamos ahí vigilantes. Lo mismo también con el JNE. Entonces, ¿cómo se se puede explicar [la supuesta irregularidad] si el acto [de contabilización de votos] todavía no concluía?", declaró en nuestro medio.

"La votación ha sido transparente, a mí ningún funcionario de ONPE ni del JNE me ha solicitado dinero para alguna acción que no corresponde en materia de conteo de votos. Esa elección ha sido pulcra, como se ha podido ver por la verificación de la comunidad internacional, los organismo electorales. Es una cosa que no tiene ni pies ni cabeza", agregó.

En esa línea, dijo que Chávez "ha de tener sus motivos políticos y subjetivos" para realizar dicha denuncia. Aclaró que no mantiene ningún vínculo contractual, laboral ni económico con el denunciante. Además, sostuvo que viajó a México por invitación de una gobernación de ese país, quien asumió el transporte y otros gastos, y no a través de un tercero.

Asimismo, indicó que es falsa la imputación del subdirector de 'El Puka' respecto a que exigía dinero a cambio de favores. Manifestó que toma esa acusación como un tema de confrontación política "alrededor de expectativas que no se han cumplido".

"Nosotros hemos hecho una política de puertas abiertas con muchos sectores y organizaciones jamás en promesa de algún beneficio económico. El señor (William Chávez) se acercó a nosotros en la campaña como se han acercado ciento de personas", explicó.

También aseguró que toma esa acusación como un tema de confrontación polític que Chávez no fue el intermediario para que conozca al presidente de la República, Pedro Castillo, cuando este último era candidato por Perú Libre a la presidencia de la República en los comicios del año pasado.

"Yo creo que no es ajeno, la extrañeza dice que nada es casualidad en enfrentamientos como este. Creo y reafirmo en la pulcritud de las acciones de los funcionarios del órgano electoral", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa