RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Sánchez: "Respuestas de canciller no corresponden a censura"

El ministro aseguró que Landa ha trabajado de manera correcta durante su gestión en la Cancillería.

Roberto-Sanchez-Cesar-Landa-Interpelacion-Exitosa
Roberto Sanchez Cesar Landa Interpelacion Exitosa

22/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Roberto Sánchez Palomino, se refirió acerca de la presentación de la bancada de Renovación Popular (RP) para interpelar al canciller de la República, César Landa.

En ese sentido, Sánchez Palomino manifestó que las declaraciones y las acciones que Landa ha venido desarrollando durante su gestión en la cartera de Relaciones Exteriores (RREE) no meceré una moción de censura.

“Creo que es un despropósito, “las respuestas del canciller han sido categóricas, y corresponde a la madurez del Congreso para no ir hacia una censura”.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: “El pueblo y su Gobierno, defendiendo lo que ganamos y juntos hasta conquistar la patria que soñamos”

De acuerdo a ello, el titular del MINCETUR, señaló que el jefe del RREE ha sido claro en sus respuestas; basándose en factores técnicos. Asimismo, indicó que es penoso que soporte distintos improperios por parte de los parlamentarios.

“Han sido respondidas con docencia, con basamento jurídico, con conocimiento de causa de lo que significa la gran política exterior del Perú (...) Es lamentable tolerar insultos y argumentos realmente insostenibles”.

Por último, instó a respetar la autonomía en los trabajos de cada poder del Estado para evitar problemas entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Que cada quien cumpla su rol constitucional, pero que no vayamos con auténticas interpretaciones de la Constitución para hacer simplemente el capricho de un sector que como sea quisiera incendiar el país”.

Renovación Popular presenta moción contra Landa

El vocero de RP, Jorge Montoya anunció en la sesión del Pleno de este viernes que su partido se encuentra elaborando una moción de censura con Landa Arroyo por sus accionar al frente de la Cancillería.

De acuerdo a ello, el legislador mencionó que una causa es su visita al Vaticano, en donde se reunión con el papa Francisco y diversas autoridades de la Santa Sede, en la que justificó la inasistencia del jefe de Estado, Pedro Castillo por su mensaje en la ONU.

“El Canciller de la República ha mentido a las autoridades internacionales al sostener que el motivo por el cual este Congreso le negó la autorización de viaje al presidente era en represalia por haberse pronunciado por la defensa de la paz internacional respecto al conflicto Rusia-Ucrania”.

Más en Exitosa