Política

Roberto Sánchez tras ser incluido en investigación: "¿Y para cuándo investigarán a la fiscal de la Nación?

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo solicita que fiscal de la Nación sea también investigada por fuertes cuestionamientos
sanchez-investigacion-exitosa
06-11-2022

El titular del MINCETUR, Roberto Sánchez, fue incluido este domingo por la fiscalía de la Nación en la investigación preliminar que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

Sin embargo, mediante su cuenta de Twitter, el también parlamentario cuestionó al sistema judicial por no llevar a investigación a la fiscal de la Nación.

"¿Y para cuándo dispondrán investigar las graves imputaciones a fiscal de la nación? Yo, sí me allano ante un sistema de justicia proba e imparcial. ¡No a la impunidad, no a politizar la justicia ni judicializar la política!", añadió el ministro.

Según informó el Ministerio Público, el titular del Mincetur será investigado "por el delito de obstrucción a la justicia en calidad de autor".

También puedes leer: Fiscalía de la Nación incluye a ministro Roberto Sánchez en investigación por organización criminal

¿De qué acusan a Patricia Benavides?

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fue denunciada penalmente por los presuntos delitos de organización criminal, obstrucción de la justicia y encubrimiento personal. La denuncia fue presentada por los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio.

La denuncia señala que Patricia Benavides “tuvo como intención debilitar al Ministerio Público”. Esto, tras remover de su cargo a la fiscal Bersabeth Revilla, que investigaba a su hermana Enma Benavides, acusada de cobrar sobornos a cambio de liberar a investigados por narcotráfico.

También te puede interesar: Martha Moyano a Susel Paredes: “No te vayas por la tangente y firma la vacancia”

Más noticias en Exitosa: