RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ronald Gamarra considera que la denuncia de Fernando Olivera debe ser investigada por la Fiscalía

“Si tiene audios, estos deben ser cotejados para verificar su autenticidad, a partir de ahí avanzar con las investigaciones”, dijo el asesor legal de PL.

ronald-gamarra-fernando-olivera
ronald gamarra fernando olivera

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El asesor legal del partido Perú Libre, Ronald Gamarra, aseguró que los presuntos audios de Vladimiro Montesinos, presentados por el líder del Frente de la Esperanza, Fernando Olivera, deben ser investigados por el Ministerio Público.

También te puede interesar: Fernando Olivera pide garantías para Pedro Rejas, informante clave en el caso 'Vladillamadas'

“En términos legales y penales, es una denuncia que tiene que ser presentada ante el Ministerio Público y debe ser objeto de una investigación”, refirió en 'Canal N'.

“Si tiene audios, estos deben ser cotejados para verificar su autenticidad, a partir de ahí avanzar con las investigaciones”, agregó.

Asimismo, Gamarra consideró que 'terceros' no deben irrumpir en el proceso electoral ni impedir la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú.

El caso

El líder del partido Frente de la Esperanza, Fernando Olivera, reveló ayer una serie de audios en conferencia de prensa. En las grabaciones se escucharía al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, preparar un supuesto 'plan B' luego de la victoria de Pedro Castillo en las elecciones.

Según el excandidato presidencial, Kenji Fujimori y Vladimiro Montesinos se comunicaron en repetidas ocasiones con Guillermo Sendón, un “operador de la corrupción”, para influenciar en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También te puede interesar: Olivera: Keiko Fujimori nunca debió haber sido candidata presidencial

“Hemos presentado pruebas en las que Vladimiro Montesinos se comunica con el comandante Pedro Rejas, excomando Chavín de Huántar, para pedirle que contacte al mando fujimorista y a la vez a un operador llamado Guillermo Sendón para que logren los votos favorables en el JNE”, comunicó.

Olivera también aseguró que se este grupo tendría la intención de sobornar a miembros del Tribunal Electoral para que fallen a favor de Fuerza Popular. Asimismo, señala que estas acciones habrían provocado la decisión del JNE de ampliar el plazo para presentar nulidades de actas.

“Los contactos se realizaron y el precio que pedían era un millón de dólares por cada miembro del Tribunal Electoral, los mismos que serían depositados (USD 3 millones) en una cuenta mancomunada en una cuenta una vez que salieran las resoluciones correspondientes. Extrañamente, después de este pedido, el 11 de junio de pronto el JNE por unanimidad acordó ampliar el plazo para presentar nulidades“, añadió.

A pesar de que el JNE se retractó en su decisión de prorrogar la entrega de actas nulas, Olivera dice que “el 'plan B' sigue en vigencia.

Culminó diciendo que él considera que existió fraude por parte de ambos partidos en la primera y segunda vuelta. Olivera afirma que se “robaron votos” de los que marcaron nulo y blanco. “Castillo le ha robado votos a Fujimori y Fujimori le ha robado votos a Castillo, cada uno donde podía. Eso no es democracia”, expresó.

Otras noticias en Exitosa: