RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosangella Barbarán sobre Tarazona: "Le pagaron como viceministra sin cumplir los requisitos y ahora la premian como directora de Pronabec"

Luego de la designación este domingo de Pedro Castillo.

Rosangella-Barbaran-Maria-Tarazona-Pronabec-Exitosa
Rosangella Barbaran Maria Tarazona Pronabec Exitosa

19/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP), Rosangella Barbarán, se refirió a través de sus redes sociales sobre la polémica designación por parte del presidente de la República, Pedro Castillo a María Tarazona Alvino como directora del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

En ese sentido, la parlamentaria aseguró que el jefe de Estado tiene la potestad de escoger a funcionarios en los diferentes órganos públicos del país; sin embargo, deben ser personas que tengan los requisitos pertinentes para realizar las labores encomendadas de forma correcta y apegada a la ley.

“Pedro Castillo puede confiarle los cargos públicos a quien considere, siempre y cuando cumplan con el perfil de cargo y no esté cuestionado”, sostuvo.

También te puede interesar: Pedro Castillo en la ONU: “Nuestra meta es una educación inclusiva y descentralizada”

De acuerdo a ello, Barbarán detalló que a la exviceministra de Políticas y Evaluación Social en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)-quien dejo el puesto hace nueve días- no tiene la experiencia probada para dirigir este tipo de trabajos.

“A María Tarazona le pagaron como viceministra sin cumplir los requisitos y ahora, la premian como directora en Pronabec”, finalizó.

Cuestionamientos a Tarazona

A María Tarazona Alvino se le imputó no tener experiencia para llevar a cabo las labores en el Midis, por lo que presentó su carta de renuncia hace nueve días; siendo aceptada por Castillo y Dina Boluarte, tras una denuncia de la Contraloría General de la República.

El ente, constató que la docente de 37 años, no poseía los cinco años de conocimientos en algún puesto jerárquico tanto en el sector público o privado que se solicitaba para el puesto.

Más en Exitosa