RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosario Sasieta reitera pedido para cambiar nombre de la niña que fue ultrajada por el 'Monstruo de Chiclayo'

"La niña necesita un nombre completo, un nombre nuevo que no la vincule a este hecho", dijo exministra de la Mujer.

Rosario-Sasieta-nombre-niña-Monstruo-de-Chiclayo-Exitosa
Rosario Sasieta nombre niña Monstruo de Chiclayo Exitosa

24/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la exministra de Mujer, Rosario Sasieta, reiteró el pedido de la familia de la niña ultrajada por Juan Antonio Enríquez García, conocido como el 'Monstruo de Chiclayo', de cambiar el nombre de la menor de tres años, a fin de garantizar su privacidad, identidad y la posibilidad de que empiece una nueva vida.

También te puede interesar: Tacna: 'Monstruo de Chiclayo' fue hallado sin vida en su celda del penal de Challapalca

La abogada hizo esta declaración luego que el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que halló sin vida al agresor sexual colgado en su celda en su celda del penal de Challapalca, Tacna, donde cumplía prisión preventiva.

"Esperemos que exista un apoyo perpetuo, y esto sí lo pido, de salud mental para ella [la niña] y sus padres. La vida no va a ser la misma desde que ocurrieron estos hechos. Después de un hecho de esta naturaleza es muy difícil poder remontar y lo que necesitamos es que esta niña remonte y pueda avanzar", declaró en nuestro medio.

"Me encantaría que el ministro de Justicia evalúen la posibilidad de un apoyo legal gratuito para poderle cambiar el nombre a esta niña. Eso es lo que pidió el padre y me parece correcto porque sino cómo podemos garantizar la privacidad y la identidad de la niña. La niña necesita un nombre completo, un nombre nuevo que no la vincule a este hecho", agregó.

En otro momento, Sasieta dio a conocer la reacción de los padres de la menor tras el fallecimiento de Enríquez García. "No hubo llanto, reacción, ni siquiera un grito de alegría. Y esta contención de sentimientos es lo que a ellos les daña. Fue un silencio, no sé cuánto duró, y luego hablamos de otra cosa como si no hubiéramos tocado el tema", anotó.

De esta manera, confirmó que se extingue el proceso judicial contra el 'Monstruo de Chiclayo' tras supuestamente haberse inflingido la pena máxima. "Se extingue el proceso, él lo ha pagado con su vida, así lo ha determinado", comentó.

En esa línea, enfatizó en que "lo que queda es lograr la recuperación física de la bebé". "Ha sido delito cruel y perverso, y él ha decidido suicidarse, entonces, aquí termina la acción penal contra este hombre", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa