RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosario Sasieta sobre Gonzalo Alegría: "Pedimos que, por decoro, retire su candidatura"

Exministra también criticó que la comisaria a la que acudió el hijo del candidato no haya enviado el caso al Juzgado de Familia.

rosario-sasieta-mujer-gonzalo-alegria-denuncia-exitosa
rosario sasieta mujer gonzalo alegria denuncia exitosa

21/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, se pronunció acerca de la denuncia hacia el candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, impuesta por su hijo, quien asevera haber sido víctima de abuso psicológico y sexual por parte del contendiente de Juntos Por el Perú.

También te puede interesar: Ministro Kurt Burneo: Perú tiene economía social de mercado sin restricciones a la inversión privada

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa 'Informamos y Opinamos', la también excongresista mostró su total rechazo ante la candidatura del acusado hacia las próximas elecciones regionales y municipales, pidiendo que, de una forma decente, se retire de la carrera municipal, o en su defecto, sea retirado.

“Repudiamos al 100% la postulación de este candidato, y pedimos que, por decoro, retire su candidatura o el tribunal correspondiente proceda a retirarlo”, declaró para nuestro medio.

Del mismo modo, criticó que los titulares de la comisaria a la cual el hijo de Gonzalo Alegría fue a colocar la denuncia el año pasado no hayan mandado el caso hacia el Juzgado de Familia, que a su vez hubieran podido derivar lo narrado por la presunta victima hacia la Fiscalía, al tratarse de un acto de violencia sexual, para que se inicie la investigación de inmediato.

Agregó que era incorrecto que tampoco se le hayan brindado garantías para su propia seguridad y de las personas que lo protegen, y que era necesario que se le haga un examen psicológico y se le prohíba dejar el país.

Cabe aclarar que el partido por el que postula a la alcaldía, Juntos Por el Perú, ya pidió a Gonzalo Alegría que brinde sus descargos de manera documentada al Comité Nacional de Ética y Disciplina de dicha agrupación.

Más noticias en Exitosa: