RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosendo Serna: "Los niños y niñas deben ser nuestra preocupación principal"

El ministro Rosendo Serna indicó que "el proceso y el derecho a la educación debe llegar a los menores con todos los beneficios que el Estado debe de dar".

Rosendo-Serna-Exitosa
Rosendo Serna Exitosa

21/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el ministro de Educación, Rosendo Serna, saludó a los niños y niñas por su día. El funcionario consideró que las autoridades que integran los diferentes poderes de Estado se deben de preocupar por implementar diversas medidas para brindar una buena educación a los menores.

En esa línea, señaló que en este día los padres de familia deben de "reflexionar sobre el rol que les corresponde para formarlos y darle madurez en una situación complicada".

"Quiero saludar a los niños y niñas por su día, deben ser nuestra preocupación principal, porque la primera infancia a nivel mundial, los organismos internacionales y el propio país lo ha señalado como una prioridad. El proceso y el derecho a la educación debe llegar a ellos con todos los beneficios que el Estado debe de dar", declaró el ministro Serna en diálogo con Tv Perú.

También puedes leer: Congreso | Plantean que sea gratuito examen de ingreso a instituciones de educación superior del sector público

Asimismo, indicó que el sector Educación se ha enfocado en el retorno de los alumnos a las aulas, con el fin de reforzar lo aprendido en casa y de continuar con la reactivación de la educación. En ese sentido, señaló que el Ejecutivo ha recibido el apoyo de los padres de familia para lograr que "la situación no se paralice" y seguir adelante.

"Son más de 8 millones los que han vuelto a aulas. Nosotros tenemos la satisfacción que, pese a la situación de carencia, que siempre ha existido y que se ha hecho notorio después del retorno, después de dos años, con la participación de la comunidad, los padres de familia se ha logrado ver las formas en donde hay situaciones críticas, hacer que las situación no se paralice", indicó el funcionario.

Además, señaló que su cartera ministerial ahora tiene como principal enfoque la construcción del currículo participativo.

La idea es participativamente construir el currículo (...) A diciembre debemos de haber culminado y propuesto una alternativa de construcción de un currículo participativo. Estamos abocados en el tema del currículo, porque es el paquete técnico que permite señalar qué tipo de estudiante queremos luego de culminada su educación básica", señaló.

Más información: