RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosendo Serna sobre caso María Tarazona: "No se puede perseguir a un profesional solo por su cercanía al presidente"

El titular del MINEDU se refirió acerca de la polémica designación de María Tarazona como directora de Pronabec.

Rosendo-Serna-Pronabec-Minedu-Exitosa
Rosendo Serna Pronabec Minedu Exitosa

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Educación (MINEDU), Rosendo Serna, se manifestó acerca de la elección por parte del presidente de la República, Pedro Castillo a María Tarazona Alvino como directora del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

En ese sentido, el titular del Minedu sostuvo tras las declaraciones para Exitosa de Tarazona Alvino, quien aseguró que no tenía experiencia en el cargo asignado y las diligencias de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), quien concluyó también que no requiere con lo expedido para el puesto, que no esta de acuerdo con el informe de la entidad.

“Voy a respetar lo que dice Servir, pero discrepo y cuestiono la resolución por diversas circunstancias. No puede ser posible que digan en su informe, que la experiencia docente solo sea para la enseñanza y aprendizaje, para ellos, en ese caso no vale”.

También te puede interesar: Beder Camacho denuncia amenazas de muerte y responsabiliza al presidente y su entorno

De acuerdo a ello, pidió a la institución “comportarse” de manera correcta y no primar intereses políticos ante los hechos suscitados. Además, dijo que “no se puede perseguir a una profesional solo por su cercanía con el jefe de Estado”.

“Servir tiene que comportarse como una entidad técnica, no como un partido político que opine en función de intereses y la situación de quienes dirigen esa instancia. Están sacando informes de acuerdo al gusto del cliente y eso no debe ser”.

Por último, Serna indicó que las indagaciones presentadas están no se ajustan a la realidad; sin embargo, apuntó que aceptará el documento enviado a su despacho para ser revisado.

“Servir ha hecho un informe totalmente fuera de contexto y de la interpretación legal. Yo voy a cumplir, pero eso no quita que tengan que decir las cosas como son. Están sacando informes a gusto de clientes y eso no lo podemos permitir”, finalizó.

Más en Exitosa