RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosendo Serna sobre María Tarazona: "Para el cargo, tendría los requisitos"

La Defensoría del Pueblo ha solicitado un informe sobre el cumplimiento de experiencia de Tarazona en el cargo que se le ha asignado en Pronabec.

Rosendo-Serna-Maria-Tarazona-Minedu-Exitosa
Rosendo Serna Maria Tarazona Minedu Exitosa

20/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Cerna, se refirió a la polémica designación de María Tarazona Alvino por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, como directora del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

En ese sentido, Serna señaló que Tarazona Alvino habría cumplido con los requisitos para el puesto que se le encomendó; sin embargo, en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no los tendría.

“Nosotros hemos hechos una evaluación respecto a los requisitos que tiene, a través de recursos humanos y, dentro del marco, tendría los requisitos (en Pronabec), no para ser viceministra en el Midis”, sostuvo en primer momento.

También te puede interesar: Norma Yarrow tras discurso de Pedro Castillo: Aceptó que existe corrupción dentro de los ministerios

De acuerdo a ello, Serna, quien se encuentra en Nueva York como parte de la comitiva del Estado peruano en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (77° AGNU), mencionó que ella contaría con los conocimientos para trabajar en el ente.

“Hay la necesidad de diferenciar el caso del Midis con el Pronabec. Para ese cargo, seguro que tiene los requisitos, pero el problema es la normativa para ser contratado; haciendo que muchos profesionales quisieran prestar sus servicios; empero, no pueden porque tienen que aprobar esos requisitos”.

Defensoría se pronuncia

La Defensoría del Pueblo, emitió un comunicado requiriendo al Ministerio de Educación un informe que avale la elección de Tarazona como jefa de Pronabec.

“Solicitamos al Minedu el informe de cumplimiento de María Tarazona Alvino para acceder al cargo de directora ejecutiva del Pronabec, a fin de garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública, conforme establece la Ley N° 31419 y su reglamento”.

Más en Exitosa