RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosendo Serna sobre uso opcional de mascarillas: Favorece la intercomunicación entre alumnos y docentes

"En algún momento debemos tomar una decisión de eliminar las normas de emergencia sanitaria porque el país tiene que volver a la normalidad", dijo el titular del MINEDU.

Rosendo-Serna-mascarillas-intercomunicacion-MINEDU-Exitosa
Rosendo Serna mascarillas intercomunicacion MINEDU Exitosa

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Educación (MINEDU), Rosendo Serna, celebró la decisión del Gobierno sobre retirar la obligatoriedad del uso de mascarillas y consideró que esta medida permitirá mejorar la intercomunicación entre los estudiantes y profesores.

"En el caso de educación, a nosotros nos favorece porque esa intercomunicación, ese diálogo, (entre) alumno (y) docente se ve más fluido, más natural, y el tema de la socialización también. Nosotros, dentro de ese marco, saludamos esta decisión", declaró el ministro a TV Perú.

En esa línea, reiteró que "es individual" la responsabilidad de mantener la higiene y las medidas de bioseguridad.

"Nosotros seguimos señalando de que la responsabilidad es individual, la responsabilidad del cuidado, de la limpieza, de higiene, del lavado de manos, el uso de la mascarilla", indicó.

También te puede interesar: Elecciones 2022: ONPE anuncia que uso de la mascarilla será opcional en los centros de votación

Agregado a ello, el ministro Serna señaló que también se deberá evaluar la eliminación de las normas de emergencia sanitaria para permitir que el país regrese "a la normalidad" y se reactive económicamente.

"Considero que en algún momento debemos tomar una decisión de eliminar también las normas de emergencia sanitaria porque el país tiene que volver a la normalidad, el país tiene que volver a la presencialidad, tenemos que reactivar la economía", manifestó.

Cabe recordar que, el Gobierno oficializó que el uso de la mascarilla será obligatorio únicamente en establecimientos de salud, en el transporte terrestre de personas y en espacios cerrados sin ventilación.

En las instituciones educativas del país el uso de este dispositivo será opcional para los estudiantes y docentes. Sin embargo, debe garantizarse la ventilación adecuada.

Otras noticias en Exitosa