RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosendo Serna tras inclusión en investigación a Roberto Sánchez: Estoy seguro que el ministro va a aclarar el tema

Se pronunció luego que la Fiscalía de la Nación dispuso incluir al titular del MINCETUR en la investigación preliminar que se sigue al presidente Pedro Castillo.

Rosendo-Serna-Roberto-Sanchez-investigacion-MINCETUR-Pedro-Castillo-Exitosa
Rosendo Serna Roberto Sanchez investigacion MINCETUR Pedro Castillo Exitosa

07/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Educación, Rosendo Serna, manifestó este lunes estar seguro que el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Roberto Sánchez, aclarará su situación tras la decisión de la Fiscalía de la Nación, respecto a incluirlo en la investigación preliminar que se sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

"Es un tema que hay que analizarlo, estudiar cuales son los fundamentos mediante el cual se hace la incorporación. Yo estoy seguro que el ministro Sánchez va a aclarar el tema teniendo en cuenta la situación de su intervención, y los momentos, y la coyuntura política también", declaró Serna ante la prensa.

También te puede interesar: Roberto Sánchez: No existe ninguna prueba que incrimine a Pedro Castillo en actos ilícitos corroborados

En esa línea, el titular del Ministerio de Educación (MINEDU) consideró que, en el caso contra el ministro Sánchez Palomino, hay cierta inclinación direccionada "más a un tema estrictamente político".

"Hay que hacer un llamado a que el Ministerio Público tiene que actuar con diligencia y con oportunidad en casos que estamos viendo son de interés público y nacional, como es el caso de Odebrecht, en la medida que se halla un procedimiento adecuado que permite con criterio justo y verídico hacer el análisis de la situación de todo un procedimiento, que es seguro de interés nacional. En el caso del ministro creo, me parece, allí hay cierta inclinación y cierto desvío en relación a los hechos concretos y que están orientados más a un tema estrictamente político", detalló el ministro.

Otras noticias en Exitosa