RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rospigliosi: "Así como tumbaron un gobierno en las calles, mañana nos van a imponer una Asamblea Constituyente"

Para el extitular de la cartera del Interior, será gravísimo que despidan a los jefes policiales que participaron en las manifestaciones.

Rospigliosi-22Así-como-tumbaron-un-gobierno-en-las-calles-mañana-nos-van-a-impon
Rospigliosi 22Así como tumbaron un gobierno en las calles mañana nos van a impon

19/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, Fernando Rospigliosi, exministro del Interior, indicó que un grupo de los manifestantes - que provocaron la salida de Merino de Lama - buscan imponer una Asamblea Constituyente. "Y van a hacer lo que se les dé la gana", dijo.

También te puede interesar: Defensoría del Pueblo: no quedan personas por ubicar a causa de las manifestaciones contra Merino

"Ojalá que lleguemos a una etapa de conciliación. Pero yo no creo que vayamos a llegar a eso. Porque hay grupos interesados en defender sus propios intereses. En desacreditar y bajarle la moral a la policía para tomar las calles", aseveró en Exitosa.

Para el extitular de la cartera del Interior, será gravísimo que despidan a los jefes policiales que participaron en las manifestaciones. "Cuando estos grupos salgan a las calles, no habrá policía que se les pueda enfrentar y van a lograr sus objetivos", expresó.

Para Rospigliosi, la policía tiene todo el derecho a impedir que manifestantes 'violentos' destruyan determinados espacios públicos y privados. "Esa es la función de la policía y está legalmente determinado", comentó en nuestro medio.

En diálogo con Christian Hudtwalcker y Fátima Aguilar, aseguró que hoy la policía - desde el gobierno de Kuczynski - puede detener detener a una persona por 48 horas sin dar cuenta al juez. "Aparte de los casos de narcotráfico y terrorismo que son 15 días", acotó.

Con respecto al supuesto secuestro que el Grupo Terna habría cometido contra uno de los manifestantes, señaló que en caso de que se haya mantenido al joven en una casa, ese acto es irregular', pues debería haber sido conducido a una instalación policial.

Violencia

"Han habido grupo de manifestantes organizados que han provocado violencia y que estaban buscando heridos y muertes. Que han atacado brutalmente a la Policía, no solo a pedradas, sino disparado pirotécnicos", enfatizó en Informamos y Opinamos.

En esa línea, consideró que hubo manifestantes que buscaron 'enfrentarse' con los agentes del orden, y que estos - a su vez - solo cumplieron con su labor. "Ha habido una campaña inmunda contra la Policía para desacreditarla y disminuirle la inmunidad la moral", acotó.

Lo más visto en Exitosa