RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque: “Es deber del Gobierno garantizar manejo adecuado de conflictos”

La legisladora criticó el accionar del premier Aníbal Torres en su presentación en el departamento de Loreto.

Ruth-Luque-Anibal-Torres-Derrame-de-petroleo-Exitosa
Ruth Luque Anibal Torres Derrame de petroleo Exitosa

05/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Cambios Democrático - Juntos por el Perú, Ruth Luque, se refirió a los dichos del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres sobre el derrame de petróleo en Loreto.

En ese sentido, Luque indicó que el Torrez Vásquez tuvo una serie de malos comentarios sobre el incidente.

De acuerdo a ello, sostuvo a través de sus redes sociales que la zona merece una atención adecuada y rápida;sin embargo, la actuación del Ejecutivo no está a la altura de las circunstancias.

También te puede interesar: Aníbal Torres vuelve a atacar a la prensa y critica a los que cuestionan al presidente Castillo

"Cuninico atraviesa años de contaminación, con efectos en salud en la gente. Lamentables declaraciones (Aníbal Torres) de quien debe liderar concertación y diálogo en solución de conflictos. Hoy, población indígena exige nuevamente atención. Es deber del Gobierno garantizar manejo adecuado de conflictos”.

¿Qué dijo el premier?

El titular de la PCM se presentó en el marco de sus actividades en Loreto para abordar el tema del derrame de petróleo y las medidas que el Ejecutivo viene tomando para mitigar su impacto.

Además, sindicó a los pobladores de la zona de ser los causantes del problema al asegurar que ellos "cortan" los conductos del insumo para exigir pagos.

"El culpable del derrame de petróleo es el Gobierno, que no se ha atendido a las personas. Eso es absolutamente falso, porque si fueran decentes, dírian la verdad. Algunos miembros de las comunidades nativas cortan el oleoducto, para que después reclamar inmedizaciones".

Más noticias en Exitosa