Política

Ruth Luque: “La moción no es una salida y hoy toca insistir en el diálogo democrático”

A detalle, Luque se mostró disconforme por la demanda competencial que estudia el TC y presentó el Legislativo.
ruth-luque-Exitosa
01-12-2022

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque Ibarra se manifestó tras el dictamen del Tribunal Constitucional (TC) a favor del Parlamento para conceder una medida cautelar frente al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones por interpretar el rechazó “de plano” de la cuestión de confianza.

También puedes leer | Pedro Castillo: “La OEA ha ratificado que mi gobierno viene recibiendo ataques desestabilizadores”

En esa línea, se mostró disconforme por la presunta demanda competencial que estudia el TC y presentó el Legislativo; puesto que considera inoportuno una confrontación en pleno rebrote del nuevo coronavirus.

En medio de enormes necesidades de la población, con una quinta ola en ascenso de la COVID-19, no se les ocurrió mejor idea que presentar esta moción”, escribió la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, agregó que no es oportuno un cese al presidente Castillo debido a la coyuntura actual. Por consiguiente, instó a ambos poderes a resolver sus diferencias en beneficio del país. Pese a ello, afirmó que el Ejecutivo debe resolver sus deficiencias internas cuanto antes.

“No es una salida y hoy toca insistir en el diálogo democrático (...) Comparto hartazgo y falta de soluciones por parte de un Ejecutivo, que en cada gabinete no hay anuncios importantes de mejora. Sin embargo, esa ineficiencia no es causal para vacarlo. El Ejecutivo debe corregir”, detalló.

Finalmente, pidió a Castillo Terrones y sus colegas apaciguar los ánimos para culminar con esta crisis política, que tanto daño hace en la ciudadanía. “El cansancio de la gente se siente en regiones, quienes legítimamente, al no ver que el Ejecutivo y Congreso no logran dialogar, concluyó.

Más noticias en Exitosa