Política

Ruth Luque: "Lo más importante es escuchar cuáles serán los objetivos comunes y prioridades de este nuevo Gabinete Ministerial"

La congresista de Juntos por el Perú, mencionó que Kurt Burneo Farfán está correctamente asignado en el Ministerio de Economía y Finanzas.
ruth-luque-Exitosa
26-11-2022

En una entrevista para Hablemos Claro con Pedro Paredes, se conoció la postura de la congresista por Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque Ibarra, tras la designación del nuevo Gabinete Ministerial. A detalle, la parlamentaria mencionó que desea escuchar cuáles serán los puntos a tocar de este nuevo conjunto.

Asimismo, mencionó que está conforme con que algunos elementos se mantengan en este nuevo gabinete; puesto que ciertos sectores necesitan continuidad para solventar sus dificultades. Al respecto, detalló que Kurt Burneo Farfán está correctamente designado en el ministerio de Economía y Finanzas.

También puedes leer | Cercado de Lima: Bomberos luchan contra incendio de regulares proporciones en vivienda

"Lo más importante es escuchar cuáles serán los objetivos comunes y prioridades, a corto plazo, de este nuevo Gabinete Ministerial. A mí lo que me interesa es saber qué medidas van a tomar”, declaró la parlamentaria para Hablemos Claro.

En esa línea, la legisladora invitó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones brindar una transmisión para que la ciudadanía se entere cuál es el “plan de trabajo” que este reciente equipo aplicará.

“Lo oportuno sería que el presidente exhiba cuál será esa ruta de trabajo, que emplearán los nuevos ministros. No seguir así, de manera automática”, finalizó la representante de JP.

Nuevo gabinete

El viernes 25 de noviembre, el presidente de la República Pedro Castillo tomó juramento a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno tras la salida de Aníbal Torres.

Son seis los nuevos ministros que acompañarán a Pedro Castillo. Entre ellos están: Heydi Juárez, Silvana Robles, Cinthyia Lindo, Eduardo Mora, Oliveiro Muñoz Carrera y Juan Altamirano Quispe.

Mira el video