RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque: "Rechazo el anuncio de Dina Boluarte que busca impunidad"

La congresista de Cambio Democrático rechazó que las muertes registradas durante las protestas se investiguen en el fuero militar.

ruth-luque-dina-boluarte-fuero-militar-exitosa
ruth luque dina boluarte fuero militar exitosa

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Ruth Luque (Cambio Democrático) rechazó el anuncio de la presidenta Dina Boluarte, quien afirmó la noche de ayer que las muertes registradas durante las protestas serán investigadas en el fuero militar.

Para la legisladora, este procedimiento busca la impunidad de los responsables que ahora "la sostienen" en el poder, en referencia a los integrantes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

También puedes leer: Cecilia García: “¡Los peruanos queremos que se vayan ya, y no nos vengan con cuentos!”

"Las investigaciones y sanciones de delitos comunes cometidos por integrantes de la PNP o Fuerzas Armadas no se investigan en fuero militar. Es ilegal e inaceptable en un sistema democrático. Rechazo el anuncio de Dina Boluarte que busca impunidad de los responsables que ahora la sostienen en el Gobierno", escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que la mandataria se presentó ayer en los medios de comunicación para responder por los cuestionamientos de su gestión. En diálogo con Cuarto Poder, anunció que ya se había reunido con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) para que este grupo investigue el caso de los fallecidos.

“La Fiscalía ya ha intervenido, están haciendo las investigaciones pertinentes. Antes de venir a tu programa, me he reunido con el jefe del Comando Conjunto para que las muertes en las protestas se puedan investigar en el fuero militar. Ninguna muerte es aceptada, y me duele...”, expresó.

Por su parte, la legisladora Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) señaló que las muertes ocurridas en las protestas son posibles casos de violación de los derechos humanos, por lo que "su juzgamiento corresponde al fuero ordinario y no al militar".

También te puede interesar: Susel Paredes: “Necesitamos un adelanto de elecciones, ya no hay fuerza política en el Congreso”

Más noticias en Exitosa: