RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque sobre mascota de un ciudadano que no quería acatar paro: "Esto no es protesta. Ejercer violencia contra un animal indefenso"

"Quienes ejercen vandalismo y usan protesta para generar violencia también deben ser individualizados y sancionados", apuntó la parlamentaria de Cambio Democrático.

ruth-luque-ciudadano-paro-violencia-animal
ruth luque ciudadano paro violencia animal

07/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista por la bancada de Cambio Democrático, Ruth Luque, manifestó su sentir frente a la noticia de la muerte de un gatito a manos de los protestantes de la ciudad de Juliaca, ya que estos se ensañaron con su dueño por no querer acatar el paro de su zona.

El joven ciudadano de Juliaca pasaba con su bicicleta por el lugar con su gatito en su alforja; sin embargo, fue hostigado por un grupo de manifestantes que le empezaron a exigir que se una al paro.

Ante la negativa del muchacho, los protestantes empezaron a hostigarlo, y entre jalones, el joven quiso defenderse, pero de casualidad se había chocado con una mujer.

Al grito de: ¡Castíguenle! Por parte de una de las mujeres, la turba se fue encima del muchacho; y no quedó solo allí, también agredieron a la mascota del chico hasta matarlo.

También te puede interesar leer: Ruth Luque sobre protestas: “Debemos garantizar los derechos fundamentales de las personas”

En un video difundido viralmente en redes sociales, se puede observar al joven llorando desconsoladamente tras ver a su mascota muerta.

Esto despertó el sentir de la congresista Ruth Luque quien se pronunció ante el hecho tan desconcertante: “Esto no es protesta. Ejercer violencia contra un animal indefenso. Ahí PNP debe intervenir, individualizar a agresores y ser sancionados por maltrato animal”.

Asimismo, la parlamentaria sugirió que los protestantes que ejerzan “vandalismo” deben ser particularizados y sancionados.

“Quienes ejercen vandalismo y usan protesta para generar violencia también deben ser individualizados y sancionados”, exhortó la congresista de Cambio Democrático.

Video del joven y su mascota en Juliaca

Tweet

Lo más visto en Exitosa:

🔴🔵El excomandante general de la PNP, Javier Gallardo, es investigado por el Ministerio Público por el caso de ascensos irregulares en la Policía.https://t.co/QwxUZRc8ll

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 7, 2023