Política

Ruth Luque tras reunión con misión de la OEA: Ratificamos que salida a la crisis debe ser en marcos constitucionales

La legisladora indicó que en la reunión con el Grupo de Alto Nivel también precisaron las "decisiones emprendidas por el Congreso que afectan institucionalidad democrática".
Ruth-Luque-OEA-crisis-marcos-constitucionales-Grupo-de-Alto-Nivel-Exitosa
22-11-2022

La congresista de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Ruth Luque, indicó que ratificaron que la salida a la crisis política que atraviesa el país debe ser dentro de los marcos constitucionales establecidos, ello durante la reunión que sostuvieron los representantes de diferentes grupos parlamentarios con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En esa línea, la legisladora señaló que la solución no debe forzar o distorsionar figuras que la Constitución Política del Perú tiene previstas.

"Hoy nuestra Bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, con representantes de diversos grupos parlamentarios, se reunió con comisión de OEA, ratificamos que cualquier salida a la crisis debe ser en los marcos constitucionales establecidos y no forzar o distorsionar figuras que la Constitución prevé", escribió la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Miguel Rodríguez sobre misión de la OEA: En dos días no se puede agotar una visión cabal de lo que pasa en el país

Agregado a ello, informó que precisaron que decisiones del Congreso de la República afectan la institucionalidad democrática, entre ello el rechazo a algunos viajes que debía emprender el presidente Pedro Castillo.

"Asimismo precisamos decisiones emprendidas por el Congreso que afectan institucionalidad democrática como: 1) Desacato de decisiones judiciales por el Congreso, 2) Invasión a competencias y atribuciones del Ejecutivo, 3) Continua obstrucción de viajes del presidente, entre otros", detalló.

Finalmente, Luque Ibarra manifestó esperar que las reuniones que se realizan permitan que la misión de la OEA emita recomendaciones y alcances que fortalezcan la democracia, así como también se vele por una autonomía de los Poderes del Estado y responda a las necesidades que exige el pueblo.

"Esperamos que reuniones que se desarrollan permitan a Comisión OEA emitir recomendaciones y alcances que fortalezcan nuestra democracia, se vele por una real autonomía de los distintos poderes y se responda a las grandes necesidades que hoy nos exige la población", manifestó.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 Leche Gloria entregó kits de desayunos a más de 300 niños para enfrentar anemia

En esta edición de "Para ser exitosos, primero desayuna" resultaron beneficiados los pequeños de 4 asentamientos humanos de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfohttps://t.co/Zt5w0snmLr

- Exitosa Noticias (@exitosape) November 21, 2022