RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sánchez: En el Día Internacional de la Mujer tenemos un mensaje contundente como gobierno contra la violencia

Ministro Roberto Sánchez habló sobre la presentación del Gabinete Ministerial ante el pleno del Parlamento para solicitar el voto de confianza.

sanchez-exitosa-noticias
sanchez exitosa noticias

07/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, a su salida de la PCM, el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, indicó que mañana, durante la presentación del Gabinete Ministerial ante el pleno del Parlamento para solicitar el voto de confianza, el gobierno presentará un mensaje importante contra la violencia conta la mujer.

“Mañana en el Día Internacional de la Mujer tenemos un mensaje importante. No podemos permitir que nuestras hijas sigan siendo asesinadas [...] Mañana, en el Día Internacional de la Mujer tenemos un mensaje contundente como gobierno para erradicar la violencia y que la paz social y la equidad sea una norma fundamental”, señaló Sánchez en diálogo con los medios de prensa.

Quizás te interese leer: Yarrow reconoce que faltan 12 firmas para que moción de vacancia sea admitida a debate

Tras ser consultado por los cuestionamientos que vienen recibiendo distintos ministros, el titular del Mincetur recalcó que el Ejecutivo ya había realizado un cambio (renuncia de Juan Silva al MTC) y que todas las carteras estaban sujetas a constante evaluación por parte del presidente Castillo.

VOTO DE CONFIANZA

Cabe precisar que, según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República.

En esa línea, la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, planteó que el premier Aníbal Torres se presente junto a sus 18 ministros el próximo martes 8 de marzo para la sesión del voto de investidura.

Para aprobarse, la Cuestión de Confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

Síguenos en redes sociales