RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sasieta pide evaluar aplicación de pena de muerte en casos de flagrancia del delito de violación a menores de edad

Exministra de la Mujer se pronunció así tras el caso de la menor de 3 años que fue ultrajada en Chiclayo.

Rosario-Sasieta-muerte-pena-flagrancia-menores-de-edad-exitosa-noticis
Rosario Sasieta muerte pena flagrancia menores de edad exitosa noticis

14/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, expresó su repudio contra Juan Antonio Enríquez García, acusado de secuestrar y violar a una menor de tres años en Chiclayo.

También te puede interesar: Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el sujeto que secuestró y ultrajó a una niña de tres años en Chiclayo

Durante el diálogo con Karina Novoa en 'Informamos y Opinamos', la extitular del MIMP hizo énfasis en sus 42 años de experiencia como abogada y consideró que este caso debería poner en la agenda de las autoridades la posibilidad de implantar la pena de muerte en casos de flagrancia del delito de violación sexual de menores de 10 años.

“Llevo 42 años en la carrera de Derecho, creo que deberíamos estar pensando en cómo hacemos con la pena de muerte para casos de flagrancia en delitos (de violación a menores)”, dijo.

A pesar de que recordó que el país suscribió el Acta de San José, Sasieta aseveró que la pena de muerte en estos casos sería más efectiva y menos costosa que la castración química.

También te puede interesar: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus de Pedro Castillo contra Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

“La castración química, por ejemplo, no resulta nada porque solo anula la erección del miembro, pero la mente hace que puedas usar (otros) instrumentos”, sentenció.

De otro lado, Rosario Sasieta afirmó que Enríquez García, cuyo accionar ha consternado a todo el país, merece que se le imponga cadena perpetua. Acotó que el sujeto no podría reducir su pena alegando que padece de esquizofrenia ni aduciendo que estuvo bajo los efectos de alcohol cuando cometió el acto brutal.

“Aquí no hay ningún resquicio legal donde este hombre se pueda escapar, lo que sí se necesita es la férrea voluntad del juez de establecer que no es necesario más temas preparatorios (para condenarlo)”, explicó.

“Bajo mi cadáver ese hombre deja de tener cadena perpetua, es cuestión de derecho”, agregó.

Cabe precisar que el Poder Judicial dictó hoy nueve meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enríquez García, quien secuestró y violó a una niña de tres años en Chiclayo.

Otras noticias en Exitosa: