RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Se incrementará la compra de pruebas moleculares, afirmó el ministro de Salud

El ministro de Salud, Abel Salinas, señaló que se realizará la compra de más pruebas moleculares, para no "repetir errores" de anteriores gestiones.

Se-incrementará-la-compra-de-pruebas-moleculares-afirmó-el-ministro-de-Salud
Se incrementará la compra de pruebas moleculares afirmó el ministro de Salud

13/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este último jueves, el ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, anunció que se realizará la compra de más pruebas moleculares de descarte covid-19, como una medida en principio de su gestión, ya que no se quiere repetir errores cometidos en el inicio de la pandemia por otras autoridades.

Salinas sostuvo que, desde el inicio del estado de emergencia se debió optar por las pruebas moleculares para un mejor monitoreo y detección de los casos en el Perú.

“Se debieron hacer pruebas moleculares porque no era posible hacer diagnóstico con pruebas serológicas (rápidas)”, comentó.

“Es cierto que había mucha demanda en el mercado internacional, pero todos los países comprar de alguna manera. Se nos dijo que no había laboratorios, pero ya había laboratorios públicos y privados que ya hacían prueban moleculares, pero faltaban certificarse, que no tardaba uno o dos semanas”, manifestó en una entrevista para Willax.

También puedes leer: Congresista Troyes: “Es raro que APP, que no iba a votar a favor de la vacancia, luego cambie su posición”

Asimismo, afirmó que, de acuerdo con el análisis que realice su cartera, irán definiendo qué medidas podrán continuar y cuáles serán suspendidas por no mostrar resultados positivos.

“Vamos a monitorizar primero cómo van las cifras de contagios y cuáles son los niveles que nos obligarían a tomar medidas más restrictivas. Todas las medidas se evaluarán progresivamente”, adelantó.

SEGUNDA OLA

El titular del Minsa no descartó que venga una segunda ola de contagios por covid-19, así que consideró que será importante detectar oportunamente los casos para aislar a las personas y evitar la cuarentena masiva, ya que, según Salinas, esa medida no ha controlado la pandemia “sino que hizo más pobres a todos los peruanos”.

NIÑOS

Consideró que los niños sí podrían salir de sus casas acompañados por sus padres, a espacios abiertos, porque el riesgo de contagio es mínimo, siempre y cuando los adultos sepan cuidar a los menores.

“No pueden juntarse con más niños en el parque, con los amiguitos que no veían; pueden juntarse con su entorno familiar y no limitar los tiempos”, acotó.

También puedes leer: Se vivió masiva movilización en rechazo a Merino y al gabinete Flores-Aráoz

MÁS EN EXITOSA: