RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Se retiraron 60 paneles de propaganda política ubicados en zonas prohibidas

Tarea forma parte de la supervisión del proceso electoral.

defensoria
defensoria

17/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo, en el marco de la supervisión electoral que desarrolla durante el actual proceso electoral, participó hoy en un operativo junto con representantes del Jurado Nacional de Elecciones, Municipalidad Metropolitana de Lima, Policía Nacional y Ministerio Público, que tuvo como objetivo hacer cumplir las normas que regulan los espacios públicos autorizados para la instalación de propaganda electoral.

El operativo se desarrolló de manera simultánea en diversos puntos de los distritos del Cercado de Lima, Breña y Jesús María. En el caso del Cercado de Lima, a lo largo de la avenida Venezuela, donde se observó paneles de diversos partidos políticos colocados indebidamente sobre áreas verdes (berma central). En Jesús María, se evidenció similar situación en la avenida Salaverry.

Al finalizar, fueron retirados más de 60 paneles publicitarios de distintos partidos políticos. Aldo Vera, representante de la Defensoría del Pueblo, explicó que la participación de la institución tiene como objetivo supervisar el cumplimiento de la normativa que obliga al retiro de paneles con publicidad electoral instalado en zonas no autorizadas. Ello garantiza la participación de los candidatos y las candidatas en igualdad de condiciones en el proceso electoral en curso.