RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Si no se promulga la ley AFP habrán más muertos por COVID-19, considera García

La congresista Cecilia García dijo que Francisco Sagasti y el Ejecutivo están cometiendo un "abuso" al observar la ley que permite el retiro de 4 UIT de los fondos AFP.

Garcia-ley-AFP
Garcia ley AFP

18/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Hay más de 32 mil muertos por la COVID-19, pero esta cifra aumentará si los peruanos no pueden retirar sus 4 unidades impositivas tributarias (UIT) de las AFP, equivalente de S/17,600, para que puedan sobrevivir en medio de esta meseta de la segunda ola de infección, así lo manifestó la parlamentaria Cecilia García (Podemos Perú).

“Creo que el señor Francisco Sagasti va a observar la ley que busca el retiro de 4 UIT, no me gusta decir mentiras y a este paso, estoy segura de que, ante la oposición del Gobierno, se verá la insistencia la quincena del otro mes y si se aprueba, se aplicará a inicios de junio más o menos. Entonces, ahorita hay más de 52 mil muertos y aumentarán porque millones de familias no tienen dinero, a pesar de que está la opción de retirar las 4 UIT”, enfatizó.

También puedes leer: Keiko Fujimori recordó a Alan García a dos años de su muerte: “Fue un líder y un demócrata”

Agregó que van a luchar hasta agotar todas las instancias porque el mandatario está cometiendo un abuso frente al pueblo.

“No importa las medidas que tomen contra las leyes orientadas a favor de la ciudadanía. Los hermanos de las AFP tendrán su dinero, no se puede pisotear al pueblo porque ellos tienen el verdadero poder. El señor Sagasti está a favor de los poderosos, por eso está blindando a los banqueros y dueños de las AFP”, indicó.

También puedes leer: Publican resolución que dispone la suspensión de Edgar Alarcón

Por último, resaltó que el retiro de 4 UIT no se podría llevar al Tribunal Constitucional porque no vulnera ni afecta al tesoro público, debido a que es un fondo hecho por cada trabajador.