RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sigrid Bazán: "Saludo la decisión del Ministerio de Educación de mantener las 5 mil vacantes de Beca 18"

Luego de la reconsideración del Minedu en reducir las becas del programa a 1194.

Sigrid-Bazan-Beca-18-Pronabec-Exitosa
Sigrid Bazan Beca 18 Pronabec Exitosa

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se refirió a la decisión del Ministerio de Educación (MINEDU) mantener las 5 mil vacantes del programa Beca 18.

En ese sentido, Bazán mencionó en primera instancia, que la reconsideración del MINEDU es la más acertada, dado que se está prevaleciendo el derecho al estudios a los jóvenes con menos recursos del país.

“Saludamos la decisión del MINEDU de mantener el número de becas del programa Beca 18 en beneficio de tantos jóvenes que buscan acceder a una educación superior”.

También te puede interesar: Adriana Tudela: “No toleraremos que el Gobierno use el poder para interferir en las investigaciones de Castillo por corrupción”

Asimismo, indicó que se ha remitido un oficio al Minedu al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), con la finalidad de establecer las iniciativas que se viene tomando a cabo con este plan de enseñanza superior.

“Hemos oficiado al MINEDU solicitando una reunión, y también a PRONABEC solicitando que nos informe respecto a las acciones que se vienen adoptando en torno al mencionado programa”.

¿Qué dijo el ministro Serna?

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, habló en conferencia de prensa sobre la reducción de las vacantes para el próximo año de Beca 18.

En ese línea, Serna señaló, que se mantendrán las 5 mil becas para el 2022, tras realizarse una reunión que pormenorizó distintos aspectos con la normativa; dado que a raíz de un problema, se difundieron las nuevas medidas para el 2023, en la que se reducen a 1194 becas.

“Hemos tomado la decisión de ratificar nuestra situación de política de gestión en sentido de tomar en cuenta lo señalado en el apoyo frontal a la juventud estudiosa; ratificando en ese propósito del Minedu y del Gobierno actual, hemos decidido mantener las 5 mil becas para el programa Beca 18 en este 2022”.

Más en Exitosa