RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sigrid Bazán sobre interpelación a Landa: "¿Lo hacen por expresar una postura solidaria con pueblos oprimidos?

La legisladora argumentó que no hay razones para presentar una moción de censura contra el canciller.

Sigrid-Bazan-Cesar-Landa-Interpelacion-Exitosa
Sigrid Bazan Cesar Landa Interpelacion Exitosa

22/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se refirió al pedido de censura contra el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), César Landa luego los últimos acontecimientos que se han venido desarrollando en su cartera.

En ese sentido, la legisladora indicó que la moción que están elaborando desde Renovación Popular respondería a la política exterior que el presidente de la República, Pedro Castillo a impuesto durante su gestión.

La gran pregunta para quienes han adelantado una posible censura al Canciller es ¿por qué lo están haciendo? ¿Por formar parte de un Gabinete de un Gobierno que no les gusta? ¿Por expresar una postura solidaria con los pueblos que han sido históricamente oprimidos?”.

Renovación Popular presenta moción contra Landa

El vocero de RP, Jorge Montoya anunció en la sesión del Pleno de este viernes que su partido se encuentra elaborando una moción de censura con Landa Arroyo por sus accionar al frente de la Cancillería.

“Desde la representación parlamentaria de Renovación Popular consideramos que el ministro de Relaciones Exteriores, César Rodrigo Landa Arroyo, debe merecer la censura por su desacertado desempeño en la conducción de las relaciones internacionales en nuestro país”.

De acuerdo a ello, el legislador mencionó que una causa es su visita al Vaticano, en donde se reunión con el papa Francisco y diversas autoridades de la Santa Sede, en la que justificó la inasistencia del jefe de Estado, Pedro Castillo por su mensaje en la ONU.

“El Canciller de la República ha mentido a las autoridades internacionales al sostener que el motivo por el cual este Congreso le negó la autorización de viaje al presidente era en represalia por haberse pronunciado por la defensa de la paz internacional con respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania”.

También te puede interesar: Defensoría del Pueblo solicita la no difusión de la condición de salud física y mental de Gabriela Sevilla

Más en Exitosa