RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silva Santisteban sobre vacunación de Vizcarra: “Es una falta de respeto a todos los peruanos”

"Volverse a vacunar ya no tiene nombre", remarcó la legisladora.

Silva-santisteban-vizcarra-vacunación
Silva santisteban vizcarra vacunación

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la congresista del Frente Amplio (FA), Rocío Silva Santisteban, consideró que es 'es una falta de respeto' que el expresidente Martín Vizcarra haya publicado una foto tras recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, a pesar de haber sido inmunizado en 2020 con dosis del laboratorio chino Sinopharm.

También te puede interesar: Congresista Inga justifica vacancia de Vizcarra y cuestiona su vacunación con dosis de Pfizer

“A mí me parece un escándalo lo que ha hecho el señor Vizcarra. Es una falta de respeto a todos los peruanos, verdaderamente volverse a vacunar ya no tiene nombre, es una acción innombrable”, refirió en entrevista con 'Exitosa Perú'.

Asismismo, la legisladora dijo que fue un error por parte del Gobierno de Francisco Sagasti no haber excluido del padrón de vacunación a las 487 personas que se vacunaron en secreto con dosis adicionales que envió el laboratorio chino en 2020.

“Lo primero que se ha debido hacer es retirar a todas estas personas que se han vacunado de una manera equívoca”, aseveró.

También te puede interesar: Minsa calificó de “abuso antiético” vacunación contra la covid-19 del expresidente Martín Vizcarra

En esa línea, Silva Santisteban dijo comprender la indignación de sus colegas parlamentarios, pero consideró que no es necesario que la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, acuda al Parlamento para explicar el caso.

“Comprendo la indignación de los colegas (parlamentarios) [...] No sé si sea lo mejor que vaya la presidente del Consejo de Ministros para explicarnos esto, porque vamos a perder un poco de tiempo, ¿no? O sea, ya sabemos que es una acción cuestionada y que el error ha sido grave”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: