RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silvana Robles: "Son 64 años de Revolución Cubana, que es ejemplo de dignidad y de victoria"

"Cuba ha generado fortalezas ejemplares en salud, educación, cultura, desarrollo científico y tecnológico, que evidencian el desarrollo humano de su pueblo", sostuvo

silvana-robles-revolucion-cubana-dignidad-victoria
silvana robles revolucion cubana dignidad victoria

01/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista por la bancada Perú Libre (PL), Silvana Robles, saludó el 64 aniversario de la Revolución Cubana reconociéndola como ejemplo de dignidad y victoria, además, de verla como referente en varios ámbitos como la salud, educación, cultura, desarrollo científico-tecnológico que aportaron en el desarrollo del pueblo.

La parlamentaria empezó su hilo de Twitter contextualizando la fecha de la Revolución cubana, así como, los que hicieron posible que se diera el socialismo en América Latina.

“El 01 de enero de 1959 el Ejército Rebelde liderado por Fidel, el Che y Camilo tomó La Habana frente a su pueblo alzado en armas, convirtiendo a Cuba en el Primer Territorio Libre de América, e iniciando la gran gesta histórica de construcción del Socialismo en América Latina”, señaló en un primer momento, la congresista Silvana Robles, en su hilo de Twitter.

También te puede interesar leer: Silvana Robles sobre iniciativa para encargar Despacho Presidencial a José Williams: “Atenta contra el equilibrio de poderes”

Seguidamente, la congresista reflexiona sobre el bloqueo económico a Cuba, pero que, a pesar de todo, supo reponerse y ser un referente en varios sectores que beneficien a la sociedad cubana.

“A pesar del acoso, del bloqueo y de las propias dificultades internas, Cuba ha generado fortalezas ejemplares en la salud, la educación, la cultura, el desarrollo científico y tecnológico, el deporte, etc., que evidencian el desarrollo humano de su pueblo”, repasó Robles.

Finalmente, la parlamentaria, valoró el esfuerzo de la sociedad cubana que, con el transcurrir de los años, demuestra dignidad y solidaridad con distintos pueblos del mundo.

“Son 64 años de Revolución Cubana, que es ejemplo de dignidad y de victoria. 64 años de solidaridad con los pueblos del mundo, incluso con países desarrollados, que son testigos del apoyo desinteresado de este pequeño y gran país de Martí y de Fidel. Juntar y vencer”, finalizó su hilo de Twitter la congresista de Perú Libre, Silvana Robles.

Son 64 años de Revolución Cubana, que es ejemplo de dignidad y de victoria. 64 años de solidaridad con los pueblos del mundo, incluso con países desarrollados, que son testigos del apoyo desinteresado de este pequeño y gran país de Martí y de Fidel. #JuntarYVencer

- Silvana Robles (@SilvanaRoblesE) January 1, 2023

Lo más visto en Exitosa:

🔴🔵 Las promesas de gobierno de Lula da Silva

"No tiene sentido importar combustibles y otras materias. Brasil debe figurar en la primera línea de la economía internacional", sostuvo como una de sus promesas, el mandatario brasileño.https://t.co/2HxYgNjuBC

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 1, 2023