RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sociedad Nacional de Industrias sobre pedido de renuncia de Dina Boluarte: "No es una solución"

Jesús Salazar Nishi, presidente de la SNI, refirió que la salida de Boluarte solo producirá que se continúe pidiendo "que se vaya el que sigue y así sucesivamente".

sociedad-nacional-de-industrias-pedido-renuncia-dina-boluarte-solucion-exitosa
sociedad nacional de industrias pedido renuncia dina boluarte solucion exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, consideró que el pedido de renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, no representa una solución a la crisis política y social que atraviesa nuestro país.

También te puede interesar: Conferencia Episcopal Peruana invoca al Gobierno a detener la violencia y las muertes

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el titular de la sociedad refirió que la eventual salida de Boluarte Zegarra de la presidencia de la República solo incrementará el ruido político.

"Si yo estuviera convencido que esa fuera una solución, lo estaría gritando, reclamando y exigiendo el día de hoy. Lo que pasa es que yo estoy convencido, e imagino que tú también, que esa no es una solución porque mañana vamos a pedir que se vaya el que sigue y así se dará sucesivamente", declaró en nuestro medio.

En esa línea, aseguró que el Perú debe establecer una hoja de ruta que permita el reencuentro con la democracia, así como la elaboración de las bases una visión de país a largo plazo. Sin embargo, agregó, ella debe ser constituida con los representantes que hacen efectivo un gran diálogo nacional.

"¿Podemos ser realmente toda la sociedad civil representada o los empresarios, que podemos conversar con los manifestantes para decirles 'queremos producir para ustedes también?", manifestó.

En otro momento, recordó que, en calidad de presidente de la SNI, asistió a la reunión del Acuerdo Nacional convocada para ayer en Palacio de Gobierno y que se suspendió ante el reporte de la cantidad de muertos que dejó los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en Puno.

 

"Ayer estábamos en plena reunión del Acuerdo Nacional y nos comunicamos vía zoom con el gobernador del Puno. Él comentó los sucesos nefastos de su región y le pidió a la presidenta que se suspendiera a la reunión. Ante esa situación, la presidente y los ministros se retiraron de la reunión para ver cómo manejar esa situación", contó.

 

Mira el video

 

 

Lo más visto en Exitosa