RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Somos Perú pide a misión de la OEA recomendar al presidente Castillo "someterse a la justicia"

“Esperemos que el mandatario tenga el gesto político de permitir que se le investigue”, declaró Esdras Medina Minaya, vocero de Somos Perú.

somos-peru-Exitosa
somos peru Exitosa

22/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras concretar una reunión con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), la bancada de Somos Perú (SP) detalló los temas que tocó con la misión internacional. Al respecto, informó que hicieron una solicitud al conjunto especial para que recomendarán al mandatario “someterse a la ley”.

Al respecto, Esdras Medina Minaya fue el encargado de compartir la opinión y peticiones de SP a la misión. En esa línea, agregó que espera una reflexión sincera del presidente de la República, Pedro Castillo tras el mensaje de la OEA.

También puedes leer | Hernando Guerra: “Aquí no hay golpismo, lo que hay son algunos congresistas que han apañado la corrupción”

En un enlace directo para Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el parlamentario declaró lo siguiente. “Nosotros pedimos a la OEA que le recomiende al presidente que se someta a la justicia (,,,) Esperemos que el mandatario tenga el gesto político de permitir que se le investigue”.

Por otra parte, afirmó que el Grupo de Alto Nivel preguntó por la situación del interior del país. A lo cual, exhibieron la deslegitimidad hacia la Policía Nacional del Perú (PNP) por incitar a las rondas campesinas a aplicar justicia fuera de la ley.

También puedes leer | Fuerza Popular tras reunión con misión de la OEA: “Evidenciaron que el origen de la crisis tiene como epicentro Palacio de Gobierno”

“El orden interno le corresponde a la PNP; sin embargo, este Gobierno incita las rondas campesinas rompiendo la institucionalidad”, manifestó el legislador. Finalmente, contó que la preocupación en los sectores educación, salud y agropecuario fueron compartidas con el conjunto especial.

Mira el video