RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Soto sobre Evo Morales: "Sus deseos de poder están sobrepasando los límites y trayendo desgracia a nuestro país"

Criticó intromisión de Morales a asuntos internos del país. Recordó denuncia constitucional contra Pedro Castillo que estipulaba intenciones de exmandatario boliviano.

Wilson-Soto-Evo-Morales-Puno-Exitosa
Wilson Soto Evo Morales Puno Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El parlamentario de la bancada de Acción Popular (AP), Wilson Soto Palacios, se manifestó acerca de las acciones que viene llevando a cabo el exjefe de Estado de Bolivia, Evo Morales Ayma en el Perú.

En ese sentido, Soto Palacios indicó a través de sus rede sociales que, en el documento que presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), para denunciar al expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por haber cometido una presunta traición a la patria, detalla que Morales Ayma fue también incluido.

De acuerdo a ello, el legislador sostuvo que el exmandatario altiplánico, tuvo una actitud de intromisión a los asuntos internos del país en busca de consolidar su proyecto geopolítico en Puno.

Asimismo, criticó que las autoridades de Puno lo estén recibiendo para convocar a eventos y a las personas para convérselos de implementar su plan RUNASARU, iniciativa de líderes de izquierda que pretende separar la parte sur del territorio nacional.

También te puede interesar: Agüero sobre PL para recortar mandato de titulares del JNE y ONPE: “Es un plan maquiavélico de la derecha”

“En nuestro informe final de la DC219 (denuncia constitucional) contra Pedro Castillo, advertimos las verdaderas intenciones de intromisión del señor Evo Morales con su anhelada patria grande. Sus deseos de poder están sobrepasando los límites y trayendo desgracia a nuestro país”.

Sigue entrometido en asuntos del Perú

El exmandatario brindó unas declaraciones el 18 de diciembre, en un evento en Cochabamba, según imágenes de Canal N sobre la crisis que viene presentándose en el país, en donde señaló que se estaría perpetrando una insurrección en el Perú.

“Saben hermanos y hermanas, lo que está viviendo el Perú no es una simple reivindicación cierre del Congreso, nuevas elecciones no. Esta es una insurrección del pueblo peruano contra ese estado colonial”.

Más noticias en Exitosa