RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá el 3 de octubre denuncia de Patricia Chirinos contra 'Los Niños'

Lady Camones convocó a la sesión para analizar la solicitud de destitución e inhabilitación de los congresistas de Acción Popular.

subcomision-lady-camones-patricia-chirinos-los-ninos-exitosa
subcomision lady camones patricia chirinos los ninos exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República sesionará de manera extraordinaria el lunes 3 de octubre a las 9:00 a. m., en donde debatirán el informe de calificación de la denuncia hecha por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, contra el grupo de congresistas llamados 'Los Niños'.

También te puede interesar: Perú Libre presenta PL que evita que Defensor del Pueblo con mandato vencido se mantenga en el cargo

La titular del grupo de trabajo, Lady Camones, fue la encargada de convocar la reunión en donde se analizará la solicitud para destituir de sus cargos públicos e inhabilitar por 10 años de ejercer a Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara.

Los mencionados fueron sindicados por la lobista Karelim López como miembros de una presunta organización criminal liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo. Por tal razón, se les denuncia por colusión agravada, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias, al violar los artículos 38 y 39 de la Constitución Política del Perú.

Chirinos Venegas precisó en su momento que existen informes “en proceso de corroboración” en el que se señala el favorecimiento a los consorcios de las empresas chinas, donde participaron los congresistas denunciados.

Por otra parte, la subcomisión congresal también se encargará de ver el pedido de reconsideración que presentó la parlamentaria de Fuerza Popular y vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, con respecto a la votación que archivó la denuncia contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, y la exfiscal de la Nación, Zoraida Avalos.

Más noticias en Exitosa: