RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Subcomisión declaró procedente denuncia constitucional contra Merino y exministros

Con 10 votos a favor, 4 en contra y una abstención.

merino-de-lama-defensa-estafo
merino de lama defensa estafo

10/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este viernes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino de Lama por los actos de violencia ocurridos durante las manifestaciones de noviembre del 2020, en las que murieron dos jóvenes.

La denuncia constitucional -presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos- fue aprobada con 10 votos a favor, cuatro en contra y una abstención y también incluye al exministro del Interior, Gastón Rodríguez y el ex primer ministro Ántero Flores Araoz.

Quizás te interese leer: Minsa aclara que carné de vacunación no es obligatorio en hospitales, farmacias y bodegas

Cabe precisar que a los mencionados se les acusa como presuntos autores por omisión impropia del delito de homicidio, en agravio de Inti Sotelo y Bryan Pintado, además de lesiones graves y leves, en agravio de Fermín Cruz y otros.

“Según las investigaciones preliminares realizadas por el Ministerio Público se habría utilizado de forma excesiva la fuerza”, señala el informe. Además, el mismo precisa que se solicite a la Comisión Permanente del Congreso que acuerde y otorgue el plazo de reglamento para realizar las investigaciones y emitir el informe correspondiente.

MERINO NIEGA RESPONSABILIDAD

A mediados de noviembre, en diálogo con Exitosa, Merino de Lama ratificó que no fue responsable de la muerte de Inti Sotelo y Brian Pintado. Incluso, el acciopopulista exigió una investigación exhaustiva para determinar a los verdaderos responsables de las dos muertes y más de cien heridos que dejó la Marcha Nacional.

“[¿Tú no eres responsable de la muerte de esos dos jóvenes?] Nosotros no somos responsables. Además de los 25 heridos, también hubo 80 policías heridos, ninguno debió sufrir estas consecuencias de esta naturaleza. Tiene que hacerse una investigación donde realmente se quiera encontrar a los culpables”, manifestó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES