RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Subsecretaria de Estado de EE.UU. visitará el Perú esta semana

Algunos de los temas que se abordarán durante la visita de Wendy Sherman serán la respuesta a la pandemia de la COVID-19 y la reactivación económica.

wendy-sherman-subsecretaria-estado-ee-uu-Exitosa
wendy sherman subsecretaria estado ee uu Exitosa

07/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que la subsecretaria de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Wendy Sherman, realizará una visita oficial al Perú del 9 al 11 de noviembre para reunirse con autoridades peruanas.

MIRA: Congreso: Avanza País propone que elecciones regionales y municipales se realicen en setiembre y no en octubre

Durante la visita de la alta funcionaria estadounidense se abordarán los siguientes temas: la respuesta a la pandemia de la COVID-19, la reactivación económica, la lucha contra la corrupción y el crimen organizado trasnacional.

Cancillería también informó que el titular de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, asistirá a la reunión de Cancilleres del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), pactada para este 8 y 9 de noviembre. La cita se realizará de manera remota.

Como se recuerda, en la edición 2021, de la APEC a celebrarse en Nueva Zelanda, se abordarán los siguientes temas: la pandemia de la COVID-19 y la recuperación económica de la región Asia Pacífico.

Asimismo, la entidad diplomática confirmó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizará una visita oficial a Perú entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Almagro ya sostuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo durante la gira realizada por el mandatario en México y Estados Unidos para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en la asamblea de las Naciones Unidas, respectivamente.

En la cita, realizada en privado, se tocaron temas como la lucha contra la pandemia, la necesidad acabar las desigualdades sociales y las consecuencias de la corrupción.

MIRA: Huancayo: Joven obstetra ingresó al hospital por un cólico de vesícula y terminó en estado vegetal por supuesta mala praxis

MÁS EN EXITOSA