RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susel Paredes a Dina Boluarte: Muertes en protestas son posibles casos de violación de derechos humanos

"Su juzgamiento corresponde al fuero ordinario, no al militar. La Corte IDH y TC lo han determinado. Allí debe resolverse si hay o no responsabilidad", señaló.

Susel-Paredes-Dina-Boluarte-muertes-protestas-derechos-humanos-Exitosa
Susel Paredes Dina Boluarte muertes protestas derechos humanos Exitosa

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, le dijo vía redes sociales a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que las muertes registradas durante las recientes protestas en el país son presuntos casos de violación a los derechos humanos.

En esa línea, indicó que el juzgamiento de estos fallecimientos le corresponde al fuero ordinario, no al militar. Además, resaltó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y el Tribunal Constitucional (TC) lo han determinado así.

Tras ello, la parlamentaria afirmó que se deberá resolver con imparcialidad si es que hay, o no, responsabilidad sobre las vidas perdidas.

También te puede interesar: Edgar Tello sobre Dina Boluarte: Si la presidenta habla de sinceridad, debería ser la menos indicada

"Presidenta Dina Boluarte, las muertes ocurridas en las protestas son posibles casos de violación de derechos humanos. Su juzgamiento corresponde al fuero ordinario, no al militar. La Corte IDH y Tribunal Constitucional lo han determinado. Allí debe resolverse si hay o no responsabilidad. Con imparcialidad", escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

El pronunciamiento de la congresista Paredes se dio luego que la jefa de Estado se refirió a las investigaciones sobre las muertes ocasionadas en las violentas manifestaciones registradas en el Perú.

"La Fiscalía está haciendo las investigaciones pertinentes [...] me he reunido con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con quien también hemos conversado para que se pueda investigar en el fuero militar. Yo creo que ninguna muerte debe ser aceptada, y me duele la muerte de las personas”, indicó Dina Boluarte en un medio nacional.

Otras noticias en Exitosa