RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susel Paredes al Minedu: "Que designen a María Tarazona en el Pronabec es una burla"

La congresista recordó que la profesora allegada a Pedro Castillo renunció antes al Midis por no cumplir con el perfil requerido.

susel-paredes-maria-tarazona-burla-exitosa
susel paredes maria tarazona burla exitosa

19/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Susel Paredes, de la bancada Integridad y Desarrollo, consideró que es una "burla" la designación de María Abigunda Tarazona en el cargo de directora Ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Esto luego que fuera retirada de otra entidad por no cumplir con los requisitos mínimos.

La parlamentaria también pidió al titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, "aplicar la ley" y retirarla de la institución. Cabe precisar que María Tarazona dejó el cargo de viceministra de Políticas y Evaluación Social en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hace poco más de una semana por no tener la experiencia requerida.

También puedes leer: Nueva Subcomisión de Acusaciones Constitucionales revisará hoy las denuncias contra Pedro Castillo

"Que designen a María Tarazona como titular de Pronabec es una burla. Igual que cuando fue viceministra del Midis, denuncio públicamente que no cumple con 5 años de experiencia específica. Servir informó que solo tiene 3 años y 7 meses. Minedu, aplique la ley. ¡Destitúyala!", dijo la legisladora a través de Twitter.

La designación de María Tarazona se da en medio del anuncio de la reducción de becas para estudiantes a través del Pronabec. Según mencionó el ministro Rosendo Serna, el próximo año solo se destinarán 1,194 vacantes para Beca 18. Con esta cifra se entregarán 3,805 menos becas que en 2022.

¿Quién es María Tarazona?

La ahora funcionaria del Pronabec es cercana al presidente de la República, Pedro Castillo. Según reportajes periodísticos, Tarazona participó en la huelga docente del 2017 y fue activa participante de la campaña electoral de Castillo Terrones.

También te puede interesar: Daniel Abugattás: “La campaña de Pedro Castillo fue millonaria y fue financiada por Vladimir Cerrón”

Más noticias en Exitosa: