RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Suspenden clases presenciales en colegios de Lima Metropolitana este jueves 15 y viernes 16 de diciembre

La DRELM dispuso que las clases se realicen de manera virtual ante los actos vandálicos que se viene registrando en el país.

clases-presenciales-Exitosa
clases presenciales Exitosa

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) anunció la suspensión de clases presenciales los días 15 y 16 de diciembre en todos los centros educativos de su jurisdicción, con la finalidad de salvaguardar ala integridad de la comunidad educativa ante las violetas protestas que se viene registrando.

De esta manera, las labores educativas en los días en mención se llevarán a cabo de manera virtual.

“Las actividades educativas programadas en las II.EE., públicas y privadas, de educación básica técnico productiva e institutos y escuelas de educación superior de Lima Metropolitana, se desarrollarán en la modalidad a distancia los días 15 y 16 de diciembre”, se lee en el comunicado.

También puedes leer | José Tello, ministro de Justicia: “En los próximos días, el país tiene que normalizarse”

Asimismo, se exhortó a los directivos de las instituciones a “garantizar el cumplimiento de las horas efectivas de labor pedagógica de los docentes”.

También hizo un llamado a los padres de familia, estudiantes, personal administrativo y de servicio, docentes, directivos y especialistas a mantenerse en alerta para prevenir y tomar acciones ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo su integridad.

Se hizo la misma invocación a funcionarios de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y DRELM, institutos y escuelas de educación superior.

Más en Exitosa