RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

TC evaluará el 31 de marzo la demanda de inconstitucionalidad contra ley de taxis colectivos

Sesión virtual se realizará a partir de las 09:30 horas.

tc-ley-taxi-colectivo
tc ley taxi colectivo

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Tribunal Constitucional (TC) llevará a cabo el próximo miércoles, 31 de marzo, la audiencia pública en la cual se evaluará la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Ejecutivo contra la ley de formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a nivel nacional.

También te puede interesar: Fernando Meléndez pide al Ejecutivo acatar sentencia del TC a favor de fonavistas

La audiencia pública se realizará de forma virtual a partir de las 09:30 horas, de acuerdo a lo indicado en la web del TC.

La demanda presentada por el Ejecutivo aduce que la referida normativa es inconstitucional porque faculta a vehículos que no cuentan con los requisitos técnicos requeridos para realizar el transporte de personas a nivel nacional, regional y local, poniendo en riesgo la vida, salud e integridad de los pasajeros.

Es menester precisar que, el pasado 10 de febrero, la Procuraduría en Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia interpuso la demanda de inconstitucionalidad contra la también denominada ley de taxis colectivos.

También te puede interesar: Espinoza: “El Tribunal Constitucional juega en pared con el Ejecutivo”

La citada norma, que había sido observada por el Ejecutivo de Francisco Sagasti, fue aprobada por insistencia en diciembre del año pasado, con 81 votos a favor, siete en contra y diez abstenciones.

De acuerdo a lo establecido por la ley, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es la entidad estatal encargada de autorizar el servicio de transportes de pasajeros en automóvil colectivos de ámbitos nacional e interregional, entre ciudadanos de las distintas regiones del país.

Asimismo, los gobiernos regionales y locales autorizarán el servicio en ámbitos interprovincial e interdistrital, entre provincias y distritos ubicados en una misma región.

Otras noticias en Exitosa: