RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Telesup: “medida cautelar de juez de Bagua debe ser acatada, nos guste o no”

Defensa legal de la universidad pide que se respétenlos los fueros judiciales, con ello la medida cautelar que permite a Telesup seguir operando.

CIVW4Y3KKNEN3NKE47GLMQSGQQ
CIVW4Y3KKNEN3NKE47GLMQSGQQ

10/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Pide que se respeten los fueros. Luis Alfonso Morey, abogado corporativo de la Universidad Privada Telesup, hizo un llamado al Ministerio de Educación a que respete la medida cautelar emitida por un juez de Bagua, que permitirá a esta casa de estudios seguir operando, pese a que la Sunedu le negó el licenciamiento.

“El hecho de que la medida haya sido obtenida en Bagua se debe a que un estudiante de la universidad que está bajo la modalidad semipresencial tiene su domicilio en Bagua. Si una revisa la legislación, una persona puede interponer una acción legal en la sede de su domicilio. La justicia peruana funciona a nivel nacional, no solo desde Lima”, expresó en entrevista con Claudia Chiroque, en Exitosa.

Recordemos que, el juez Alberto Cohen Vela del Segundo Juzgado Civil de Bagua (Amazonas) declaró fundado un pedido de medida cautelar de la Universidad Privada Telesup. Este recurso fue presentado por un estudiante de esta universidad, quien argumentó sentirse perjudicado por la decisión de la Sunedu al estar cursando sus estudios en Lima. Con ello, esta casa de estudios podrá seguir operando.

Para Luis Alfonso Morey esta medida así sea popular o no debe ser respetada y acatada porque no hacerlo representaría una clara violación al fuero judicial: “en el caso de lo de Bagua, la resolución se tiene que acatar nos guste o no, el Poder Ejecutivo debe acostumbrarse a respetar al Poder Judicial”.

En este sentido, el defensor legar de Telesup hizo un llamado a la ministra de Educación, Flor Pablo, a respetar la decisión del juez de Bagua, luego que ella - en un pronunciamiento público realizado este jueves - asegurara que que buscará revertir medida cautelar a favor de Telesup, argumentando que no se puede ir ''en contra de todos los avances de la Reforma Universitaria y del buen trabajo que viene realizando la Sunedu''.

Antes esto, Morey la acusó de politizar el caso de Telesup: “es muy grave que la Ministra de Educación amedrente a un juez por una resolución que a ellos no les gusta. Si le meten esa presión, un juez no va a tener toda la independencia para emitir un fallo como corresponde. La ministra ha tuiteado esta mañana de una manera que no corresponde, está politizando el tema”.