RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Torres advierte a ministros que si no ejecutan el 70% del presupuesto hasta agosto serán destituidos

El jefe del gabinete consideró un "crimen" que, en un país con tantas necesidades, no se haga uso ni del 50% del presupuesto llegando a mitad del año.

Anibal-Torres-a-ministros-de-Estado-Exitosa
Anibal Torres a ministros de Estado Exitosa

30/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, advirtió a los ministros y funcionarios del Gobierno Central que si hasta el mes de agosto no ejecutan al menos el 70% del presupuesto asignado deberán presentar su renuncia al cargo, pues considera un "crimen" que en un país con tantas necesidades "no nos acerquemos al 50% del gasto presupuestal".

“No está bien que en un país como el nuestro con tantísimas necesidades estamos llegando al medio año y no nos acerquemos al 50% del gasto presupuestal. Eso es un crimen. O ejecutan el presupuesto o dan paso al costado para que lo hagan personas que tienen capacidad de trabajar”, manifestó durante el XVIII Consejo de Ministros Descentralizado en Áncash.

“Se ha dispuesto en el Gobierno Central que si al mes de agosto no ha ejecutado por lo menos el 70% del presupuesto, tienen que poner su cargo a disposición, porque el país tiene que caminar”, subrayó el primer ministro.

También puedes leer | Congresista Martínez sobre pedido de renuncia de Pedro Castillo a Perú Libre: “Quieren limpiarse las manos”

En otro momento, dijo que los principales problemas que el país enfrenta son la delincuencia y la corrupción, que estarían siendo escondidas debajo de las imputaciones que se le hace al Ejecutivo, en referencia a la investigación que se le realiza al presidente Pedro Castillo y a exfuncionarios por actos de corrupción.

No está bien que escondamos y disimulemos la delincuencia y la corrupción enorme que ha existido en el país, escondiendo eso debajo de imputaciones sin pruebas al Ejecutivo. Hay que actuar con transparencia, hay que actuar con decencia”, acotó.

Seguidamente, aseveró que se está haciendo daño a la ciudadanía con “mentiras”, a la “formación cultural de un país, especialmente de nuestra niñez y nuestra juventud”, e invocó al Ministerio Público y el Poder Judicial para que contribuyan con la inseguridad ciudadana, al sostener que dejan libres a los delincuentes.

“Le pido al Ministerio Público y al Poder Judicial que tenemos unirnos para combatir la delincuencia, que los grandes delincuentes no pueden salir rápidamente. No puede seguir existiendo la puerta giratoria, ni en el Ministerio Público ni en el Poder Judicial, donde el delincuente ingresa por un lado y sale por el otro”, expresó.

Más en Exitosa