RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Torres: Gobierno presentará proyecto para prohibir que dos personas se movilicen en motos lineales

Este miércoles el gabinete Torres realizó su primera conferencia de prensa.

motos-lineales-exitosa-noticias
motos lineales exitosa noticias

09/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Con el objetivo de reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana, este miércoles, el primer ministro Aníbal Torres señaló en conferencia de prensa que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para evitar que dos personas puedan transitar en una sola moto lineal.

“Pronto presentaremos un proyecto de ley sobre las motos lineales [...] pues sabemos que con estos vehículos se cometía frecuentemente el delito de arrebatos, tenemos que poner fin a esta situación", indicó Aníbal Torres.

En esa línea, el primer ministro recalcó que el problema de la inseguridad ciudadana no solamente debe ser afrontada por la Policía, sino también tienen que hacerle frente las Fuerzas Armadas y la sociedad civil en general. “Debemos reforzar además las juntas vecinales para enfrentar el delito, igualmente es tarea del sistema de justicia como el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional", señaló.

Quizás te interese leer: Nicolás Lúcar agradece en vivo a Hernando Cevallos por su gestión durante la pandemia

Al inicio de la conferencia, el jefe del Gabinete Ministerial recordó que la política del Gobierno es de libre mercado, libre iniciativa económica, libre empresa, sin embargó, recalcó que la labor del Estado es vital para “controlar los monopolios, oligopolios y las posiciones dominantes".

"Eso es en síntesis la posición económica que tiene este Gobierno desde un inicio y así será. No nos podrán calificar de comunistas pues no hemos realizado ningún acto que signifique esta ideología política de la cual no participamos", aseveró.

En referencia a los distintos cuestionamientos que recibió los miembros del anterior Gabinete, el titular de la PCM señaló que pidió antecedente de violencia contra la mujer a todos los ministros.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES