RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Torres: No hay un solo caso en que Barranzuela haya interferido la investigación Dinámicos del Centro

El ministro de Justicia aseguró que titular del Minister, Luis Barranuzuela “está constantemente evaluado por el presidente Pedro Castillo y la premier.

ministro-Aníbal-Torres-Exitosa
ministro Aníbal Torres Exitosa

21/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció respecto a los cuestionamientos contra el titular del Mininter, Luis Barranzuela, debido a su relación en el pasado como abogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre, en las investigaciones fiscales por lavado de activos.

En esa línea, Torres señaló que el ministro de Interior no cuenta con ninguna condena por lo que puede seguir en el cargo, además, aseguró que Barranzuela “está constantemente evaluado por el presidente (Pedro Castillo) y la premier (Mirtha Vásquez), al igual que los demás miembros del gabinete.

Asimismo, enfatizó que tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial son entidades autónomas, por lo que el ministro de Interior no puede interferir en las acciones de estos organismos, en referencia a las investigaciones que vienen siendo realizadas en contra de algunos integrantes del partido oficialista Perú Libre, como es el caso del congresista Guillermo Bermejo.

También puedes leer | Gustavo Gutiérrez Ticse: Demanda contra ley de cuestión de confianza “no tiene fundamento”

“El ministro tiene que comportarse de acuerdo a la ley, porque si se presenta alguna dificultad para hacer alguna inspección o diligencia, tenga la seguridad que el Consejo de Ministros no va a aceptar una situación como esta”, aseguró en un entrevista en ATV. “No hay un solo caso en que el ministro del Interior haya impedido alguna diligencia contra nadie, menos contra los Dinámicos del Centro, ahí la responsabilidad es del Ministerio Público y del Poder Judicial que esperan que los investigados se fuguen para que recién salga la resolución para capturarlos”, añadió.

En otro momento, dijo esperar que el Congreso pueda discutir el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, el cual aborda el tema de la cuestión de confianza y la vacancia presidencial. “El Perú tiene que estar antes que el Congreso y el Ejecutivo”, manifestó

BARRANZUELA NO ASISTIÓ A CITACIÓN DEL CONGRESO

Cabe indicar que Barranzuela solicitó la reprogramación de la reunión que se iba a llevar a cabo hoy en la Sala Miguel Grau Seminario del Congreso.

“Solicito a usted, en atención al documento de la referencia, se sirva disponer la reprogramación de la fecha de mi presentación a fin de que informe sobre los temas que quedaron pendientes ante la Comisión de su Presidencia el pasado 18 de octubre del 2021”, se lee en el oficio nº 000983-2021, dirigido al parlamentario Williams Zapata.

Más en Exitosa