Política

Torres, Huerta y González serán citados a la comisión de Fiscalización

Junta de Portavoces recomendó a Fiscalización citar al premier Torres y al ministro Huerta. Cabe indicar que Mariano González ya había sido citado por este grupo de trabajo.
torres-gonzalez-huerta-exitosa
20-07-2022

Este miércoles, la Junta de Portavoces del Parlamento realizó una conferencia de prensa en la que informó que recomendarán a la comisión de Fiscalización citar al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres y al nuevo ministro del Interior, Willy Huerta, tras las graves acusaciones del exministro Mariano González contra el presidente Castillo.

Cabe precisar que el extitular del Mininter ya había sido citado para el mencionado grupo de trabajo para para este jueves 21 de julio a las 9:00 a.m. El exfuncionario tendrá que dar detalles sobre su salida de la cartera y precisar las acusaciones relacionadas contra el jefe de Estado.

Quizás te interese leer: Defensoría del Pueblo exige que el presidente Castillo explique salida de Mariano González

Hay que señalar también que la Junta de Portavoces también acordó citar para este jueves a la comisión permanente al ministro de Justicia, Félix Chero, con el objetivo de que brinde explicaciones tras sus declaraciones sobre el tema del cierre del Parlamento.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo oficializó la salida de Mariano González del Ministerio del Interior, así como el nombramiento de Willy Huerta Olivas como nuevo titular del sector, según lo establece la Resolución Suprema Nº 187-2022-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano.

Según González, su salida se debe a la creación del equipo especial de la Policía que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto, quien preside al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

“Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, declaró a Panamericana Televisión.

FISCALÍA CITA A GONZÁLEZ

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó este miércoles al exministro del Interior, Mariano González, para que brinde su declaración tras las graves acusaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo, las cuales “configurarían presuntos actos delictivos”.

“La Fiscal de la Nación cita al exministro del Interior, Mariano González, para tomar su declaración por los hechos relatados que configurarían presuntos actos delictivos“, escribió la institución a través de su cuenta oficial en Twitter.

Síguenos en redes sociales