RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Torres: Si vacan a Castillo, nadie sabe quién va a ser presidente, ni siquiera la vicepresidenta puede estar segura

“No sabemos lo que va a ocurrir. A lo mejor se aplica la ley y los vacadores ya sabemos dónde van a parar”, señaló Aníbal Torres.

torres-premier-gabinete-exitosa-noticias
torres premier gabinete exitosa noticias

14/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, desde la ciudad de Abancay, donde participó en la mesa técnica “Vías para el desarrollo territorial de Apurímac”, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió a la aprobación a debate de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones.

Si vacan a Pedro Castillo, nadie sabe quién va a ser presidente, ni siquiera la vicepresidenta (Dina Boluarte) puede estar segura. No sabemos lo que va a ocurrir. A lo mejor se aplica la ley y los vacadores ya sabemos dónde van a parar”, señaló Aníbal Torres.

Quizás te interese leer | Vladimir Cerrón: “Las próximas elecciones debe ganarse la Presidencia con mayoría parlamentaria”

El titular de la PCM señaló que, por delante de los intereses individuales, de los intereses de grupo, deberían estar antes lo del país. “Hay que trabajar juntos para superar esos problemas que tenemos en esos campos que acabo de mencionar”, señaló.

En otro momento, Torres precisó que nuestro país afronta en la actualidad una serie de problemas que arrastra luego de 200 años de vida republicana, como una educación y salud de baja calidad, una infraestructura vial desastrosa, la inseguridad ciudadana, entre otros.

VACANCIA PRESIDENCIAL

Cabe indicar que este lunes, la representación nacional decidió con 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención que se admita a debate la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado. Con esto, el mandatario -o su abogado- deberá acudir al pleno para brindar su descargos.

Tras la votación, el Congreso definió que el debate y votación de este proceso constitucional se lleve a cabo el lunes 28 de marzo a las 3: 00 p.m. Esta decisión se tomó 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones.

Quizás te interese leer | Congresista Isabel Cortez: “Si vacan al presidente Pedro Castillo, nos vamos todos”

Es preciso señalar que esta es la segunda moción de vacancia presentada contra Pedro Castillo desde que asumió el gobierno hacer menos de un año. En tanto, para que esta iniciativa se aprobada se necesita el voto a favor de 87 parlamentarios.

CASTILLLO LAMENTÓ DECISIÓN DEL CONGRESO

Momentos después de aprobada a debate la moción de vacancia presidencial, el jefe de Estado, lamentó que el Congreso haya tomado esta decisión.

Me apena que sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo porque acaban de aprobar con algo de 54 votos la vacancia. Pero, tenemos que decirle al país que nosotros no hemos venido a robarle un centavo y eso lo diremos mañana al Parlamento. Nadie nos distrae, el que nada debe, nada teme. Ustedes creen que robándole al país, el pueblo va a salir a esperarme”, precisó Castillo Terrones.

Siguenos en redes sociales