RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tudela: Mientras no se haga oficial su renuncia, interpelación a Walter Ayala sigue en pie

“Si es que Ayala decide no presentarse (ante el Congreso), creo que debemos proceder con la censura”, indico Adriana Tudela, de Avanza País.

tudela-ayala-exitosa-noticias
tudela ayala exitosa noticias

15/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, señaló que la sesión en el pleno de este martes en donde se interpelará al aún ministro de Defensa, Walter Ayala, debe seguir en pie, puesto que la renuncia del titular del Mindef aún no ha sido aceptada por el presidente Pedro Castillo.

Mientras no se oficialice su renuncia y esta no sea aceptada por el presidente, Walter Ayala formalmente sigue siendo ministro. Por ende, la sesión en el pleno para su interpelación debe seguir en pie. Si es que él decide no presentarse, creo que debemos proceder con la censura. Mas allá de si él renuncia o no, hay una denuncia constitucional en su contra que debe seguir su curso”, indicó Tudela a los medios de prensa.

Como se conoce, este último domingo, tras las denuncias por presuntas irregularidades en las Fuerzas Armadas, Ayala Gonzáles decidió presentar su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa.

Quizás te interese leer: Sindicato presentará medida cautelar para anular examen de nombramiento de docentes

No obstante, la renuncia del ministro de Defensa aún no es aceptada por el presidente Castillo. Este lunes, el aún funcionario precisó que el jefe de Estado le ha dicho que siga trabajando, que su renuncia 'está en evaluación'.

“He presentado mi renuncia, pero eso depende del presidente [...] Quizás hoy sale. Soy respetuoso de la ley, del Parlamento, pero últimamente he visto que se hace ruido político de algo que ya se explicó [...] El presidente me dijo que siga trabajando porque él está evaluando mi renuncia”, señaló Ayala a los medios de prensa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES