RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tumbes albergará desde mañana el XIII Gabinete Binacional Perú y Ecuador

Desde el 2007 se realizan estos gabinetes binacionales con países limítrofes.

000623894W-1
000623894W 1

05/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Encuentro Presidencial y XIII Gabinete Binacional Perú y Ecuador se efectuará este 6 y 7 de noviembre.

En este espacio, Perú y Ecuador tienen previsto alinear los compromisos del Plan de Acción de Tumbes con la Agenda 2030, de los objetivos de desarrollo sostenible. Asimismo, orientar el trabajo conjunto dentro de un marco amplio y transversal.

También implementar soluciones concretas para: gestión, aprovechamiento y descontaminación de los recursos hídricos de las cuencas transfronterizas. Fortalecer las medidas coordinadas de control en las zonas fronterizas incluyendo pasos no autorizados a fin de enfrentar: trata de personas, tráfico de migrantes, minería ilegal y contrabando.

Ambas naciones buscarán impulsar acciones sostenidas e integrales para la lucha contra la minería ilegal y en ese marco, debe convocarse la I Reunión de la Comisión Mixta de Lucha contra la Minería Ilegal.

Desde el 2007, se realizan los gabinetes binacionales con países limítrofes como mecanismo de coordinación político, diplomático de más alto nivel. Estos espacios de diálogo consolidan la relación bilateral, identifican los temas prioritarios y les otorga un tratamiento adecuado.